Otro sitio más de Minería en Línea

Oro toca mínimo de 3 semanas por aumento del rendimiento de bonos EEUU

Los precios del oro bajaban el martes, mientras el dólar se apreciaba, imitando el avance del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y por expectativas de que una rápida vacunación mejorará el panorama económico, lo que reducía la demanda de un activo de refugio como el lingote.

A las 0940 GMT, el oro al contado perdía un 0,9%, a 1.696,73 dólares la onza, tras llegar a caer un 1% y tocar su mínimo desde el 9 de marzo, a 1.695,10 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 1%, a 1.697,60 dólares.

“El oro está bajo presión, porque los inversores esperan un fuerte rebote económico en Estados Unidos, ya que el ritmo de las vacunaciones y el estímulo están impulsando la confianza del inversor y el rendimiento de los bonos estadounidenses a nuevos máximos en el año otra vez”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de ThinkMarkets.

El índice dólar saltó a un máximo de más de cuatro meses, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales tocó su cota más elevada en más de cuatro meses por expectativas de un crecimiento y una inflación más fuertes antes de que el presidente Joe Biden anuncie su multimillonario plan de gasto en infraestructura.

El oro es considerado una cobertura frente a la aceleración de la inflación, pero el aumento del retorno de los bonos está desafiando su estatus, ya que se traduce en un mayor costo de oportunidad por tener lingotes.

Los inversores han estado destinando más dinero en mercados de activos más riesgosos que el oro, agregó Razaqzada.

En otros metales preciosos, la plata declinaba un 0,9%, a 24,46 dólares la onza; el platino subía un 0,4%, a 1.180,40 dólares; y el paladio ganaba un 1,5%, a 2.565,73 unidades, tras perder un 5,5% en la víspera.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×