Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Mitsui Mining abandona el cobre con venta de participación en Collahuasi

Mitsui Mining abandona el cobre con venta de participación en Collahuasi

La japonesa Mitsui Mining and Smelting se está alejando del cobre, actualmente uno de los metales más codiciados, al vender su participación del 0,97% en la mina de cobre Collahuasi en Chile a la casa comercializadora Mitsui & Co, como parte de una reorganización de su cartera de activos.

No te pierdas: La producción de Anglo American en el tercer trimestre salta, gracias a Collahuasi

El acuerdo deja a Mitsui & Co con una participación de 12% en la mina de cobre a cielo abierto ubicada en el norte de Chile, la segunda mina de cobre más grande del mundo. Anglo American y Glencore tienen cada una una participación del 44% en la operación.

“Collahuasi es una de las principales minas de cobre del mundo en términos de producción y reservas”, dijo el comerciante con sede en Tokio en un comunicado . “La creciente conciencia ambiental a escala global durante los últimos años se refleja en el aumento de vehículos eléctricos y el desarrollo de infraestructuras de energía renovable. Se espera que estas tendencias impulsen una mayor demanda de cobre “.

Mitsui Mining dijo que la compañía había decidido utilizar sus recursos para otras áreas de crecimiento, como materiales de ingeniería y desarrollo de nuevos productos. También señaló que mantendría su participación en las minas de zinc en Perú.

La venta de la participación de Collahuasi se produce unos cuatro meses después de que Mitsui Mining y Mitsui & Co acordaron vender sus participaciones en la mina de cobre Caserones, también en Chile, a la japonesa JX Nippon Mining & Metals Corp.

Mitsui & Co dijo que su estrategia corporativa a mediano plazo requería una evolución de su cartera, con énfasis en impulsar la rentabilidad en el negocio principal.

“Incrementar nuestro interés en Collahuasi forma parte de la reestructuración de la cartera de negocios bajo nuestro Plan de Manejo 2023”, dijo.

Las inversiones de Mitsui en la industria del cobre de Chile se remontan a la década de los noventa y ahora tiene intereses minoritarios en varias de las principales minas del país, como Los Bronces y El Soldado, la más pequeña.

Lee también: Mina chilena Collahuasi avanza en plan expansión y desaladora pese a restricciones por pandemia: CEO

También participa en otros proyectos relacionados con el cobre en el país sudamericano, el mayor productor mundial de metal rojo.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top