El portal de la Minería

Limitan temporalmente contrataciones de minería en México

0 6

En el primer semestre de 2014, la industria minera reportó 342 mil 470 trabajadores, apenas un crecimiento de 1.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron ante el IMSS, 338 mil 143 empleos.

Por grupo de actividad, 38.3 por ciento de los trabajadores laboraron en la extracción de minerales no metálicos, mientras que 28.5 por ciento del empleo reportado fue para las industrias metálicas, según los datos de la Secretaría de Economía a junio de este año.

Esta cifra es distante al crecimiento de 9.1 en generación de empleos contabilizado en diciembre del 2011, ese año, la actividad minera nacional registró un auge ante el alza de precios en metales preciosos e industriales y pasó de 283 mil 800 a 309 mil 722 plazas ante el IMSS.

Mario Hernández, analista de KPMG, explicó que las empresas mineras nacionales no reducirán, pero tampoco contratarán más empleados en tanto no se recuperen los precios de los metales.

“La minería es cíclica, desde el año pasado estamos observado una tendencia a la baja en la actividad minera, misma que podría empezar a revertirse a partir del siguiente año”, complementó el analista.

Agencias Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.