Otro sitio más de Minería en Línea

Fresnillo, la principal minera de plata en México, registra sólidos resultados financieros

Fresnillo anunció hoy que su producción total de plata en 2020 disminuyó un 3% a 53,050 koz en comparación con 2019 (54,614 koz) y estaba dentro de la guía anual.

La compañía dijo que la producción de plata marginalmente menor en comparación con 2019 se debió a las medidas preventivas de Covid-19 y una menor ley de mineral en Saucito, mitigada por una mayor ley en el cuerpo de mineral diseminado de San Julián y el procesamiento de mineral de desarrollo de nuestro nuevo Juanicipio. mía por primera vez.

Fresnillo agregó que las operaciones mineras en las minas de oro a cielo abierto Herradura y Noche Buena se vieron afectadas por las restricciones operativas de Covid-19 que afectaron los volúmenes de mineral depositado, lo que combinado con niveles reducidos de mano de obra, resultó en una disminución de la producción de oro en un 12.1% a 769.6 koz, dentro de la guía revisada.

La compañía reportó un sólido desempeño financiero con US $ 2.608,1 millones en ingresos ajustados en 2020, un aumento del 14,9% con respecto a 2019 debido principalmente a mejores precios de los metales preciosos. La utilidad bruta aumentó en un 90,5% a US $ 879,4 millones, impulsada por una combinación de precios más altos y costos más bajos. Fresnillo declaró un dividendo a cuenta de 2,3 centavos de dólar por acción, con un dividendo final de 23,5 centavos de dólar por acción, lo que eleva el total del año a 25,8 centavos de dólar por acción.

Fresnillo señaló que sigue siendo cauteloso para 2021 debido al impacto continuo de la pandemia en México. En 2021, Fresnillo espera una producción atribuible en el rango de 53.5 a 59.5 moz de plata (incluido Silverstream) y de 675 a 725 koz de oro.

Fresnillo es el mayor productor de plata primaria del mundo y el mayor productor de oro de México. Fresnillo tiene siete minas en operación, todas en México: Fresnillo, Saucito, Ciénega (incluida la mina satélite San Ramón Las Casas Rosario & Cluster Cebollitas), Herradura, Soledad-Dipolos, Noche Buena y San Julián, tres proyectos de desarrollo y seis avanzados. proyectos de exploración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×