Otro sitio más de Minería en Línea

Endeavor firma acuerdo definitivo de venta de la mina El Cubo en México a VanGold Mining

Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE: EXK) anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo para vender la mina El Cubo en Guanajuato, México a VanGold Mining Corp. por $15 millones en efectivo y pagos de acciones más hasta $3 millones en pagos contingentes (todos los montos en dólares en USD a menos que se indique lo contrario).

No te pierdas: Endeavour Silver vende la mina mexicana El Cubo a VanGold por $ 15 millones

VanGold pagará $ 15,000,000 a Endeavour de la siguiente manera:

  • Un pago inicial no reembolsable de $ 500,000 en efectivo (recibido).
  • Pago en efectivo de $ 7.0 millones al cierre, previsto para fines de marzo de 2021.
  • $ 5.0 millones en acciones ordinarias de VanGold al cierre, con un precio de $ 0.2344 (CAD $ 0.30) por acción para un total de 21,331,058 acciones de VanGold que representan aproximadamente el 11.3% de las acciones emitidas.
  • Pagaré de $ 2,5 millones con vencimiento a los 12 meses de la fecha de cierre.

Endeavour ha acordado (a) abstenerse de votar sus acciones de VanGold, salvo lo recomendado por la gerencia de VanGold, por un período de dos años a partir de la fecha de cierre y (b) una restricción de 12 meses sobre la reventa de cualquier acción de VanGold adquirida en esta transacción.

VanGold también acordó pagar a Endeavour hasta $ 3.0 millones adicionales en pagos contingentes basados ​​en lo siguiente:

  • $ 1.0 millón sobre VanGold que produce 3,000,000 de onzas equivalentes de plata en el molino El Cubo, derivado del proyecto El Cubo o El Pinguico.
  • $ 1.0 millón si el precio del oro cierra en o por encima de $ 2,000 por onza durante 20 días consecutivos dentro de los dos años posteriores al cierre.
  • $ 1.0 millón si el precio del oro cierra en o por encima de $ 2,200 por onza durante 20 días consecutivos dentro de los tres años posteriores al cierre.

Endeavour también anuncia que sus acciones ordinarias se agregarán a los índices S & P / TSX Composite y NYSE Arca Gold Miners (GDX ETF) efectivos después del cierre del mercado el viernes 19 de marzo de 2021, según sus respectivos reequilibrios del primer trimestre de 2021, como se anunció en Viernes 12 de marzo de 2021.

Bradford Cooke, director ejecutivo de Endeavour, comentó: “La inclusión en estos dos índices principales es un gran hito para la empresa, que valida nuestro éxito reciente y proporciona una mayor visibilidad a los inversores. Los integrantes de estos índices reciben tanto un aumento en el perfil de la empresa como la inclusión en fondos mutuos y de pensiones que utilizan estos índices como puntos de referencia ”.

El índice compuesto S & P / TSX es el índice de referencia del mercado de valores canadiense. Es la medida más amplia de la familia S & P / TSX y rastrea aproximadamente 250 empresas. Para obtener más información, visite: www.standardandpoors.com .

El índice NYSE Arca Gold Miners es un índice ponderado por capitalización de mercado modificado compuesto por aproximadamente 50 empresas que cotizan en bolsa y que participan principalmente en la extracción de oro y plata a nivel mundial, y es el índice subyacente del ETF de VanEck vectors Gold Miners (GDX).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×