Inicio » Países y Regiones » México » Bacanora obtiene deuda de $ 150 millones para proyecto de litio en México

Bacanora obtiene deuda de $ 150 millones para proyecto de litio en México

Bacanora Minerals

El proyecto de litio de Sonora está un paso más cerca de fructificar con Bacanora Lithium anunciando este jueves que había asegurado una deuda de $150 millones para el desarrollo de la Etapa 1 de la mina de México.

La compañía ha firmado un servicio de deuda senior con RK Mine Finance , que según el gerente general Peter Secker fue acordado en términos competitivos, en comparación con otros paquetes de deuda reportados recientemente para proyectos de litio greenfield en Canadá y Australia.

El mecanismo de deuda está estructurado como dos Eurobonos, con el bono principal de $ 150 millones que lleva un plazo de seis años y que devenga intereses a las Tasas de Oferta Interbancaria de Londres (Libor) a tres meses más 8% anual. Los intereses se capitalizarán cada tres meses durante los primeros 24 meses y, posteriormente, los intereses se pagarán cada tres meses en efectivo.

El segundo bono de $ 56 millones tiene un plazo de 20 años y es reembolsable en referencia a la producción mensual de litio a una tasa de $ 160 / t de litio producido, con cualquier monto restante reembolsable al final del plazo de 20 años.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top