Otro sitio más de Minería en Línea

Codelco permitirá el teletrabajo por la transformación cultural post-covid


La estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, dijo el miércoles que incorporará permanentemente el teletrabajo en su horario de turnos después de meses de experimentar con el modelo durante la pandemia de coronavirus.

La empresa minera en expansión, que el año pasado redujo drásticamente el personal en los lugares de trabajo debido a restricciones sanitarias en el país más afectado, dijo que había enviado a unos 2.700 empleados a casa para trabajar de forma remota.

“A partir de 2021 será una nueva forma de operar… para apalancar el cambio cultural que está viviendo la corporación”, dijo Codelco en un comunicado.

La compañía dijo que implementaría un modelo híbrido para algunos de sus empleados, comenzando en la pequeña división Gabriel Mistral y luego hasta su mina insignia El Teniente y más allá.

Codelco mantuvo la producción y las ganancias durante el apogeo de la pandemia en 2020, a pesar de verse obligada a depender de tripulaciones reducidas durante casi la mitad del año en medio de estrictas medidas destinadas a frenar el brote.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×