Inicio » Países y Regiones » China » China dice que la competencia interna perjudica los precios de las tierras raras

China dice que la competencia interna perjudica los precios de las tierras raras

Las tierras raras de China, un grupo de 17 minerales utilizados en equipos militares y productos electrónicos de consumo, se venden a precios inferiores debido a la “competencia feroz” a nivel nacional y enfrentan una baja utilización de recursos, dijo el lunes el ministro de Industria del país.

Los precios de algunas tierras raras en China, como el praseodimio-neodimio (PrNd), utilizado en imanes de tierras raras, se han disparado a máximos de varios años este año en medio de una fuerte demanda del sector de vehículos eléctricos.

Sin embargo, los precios de otras tierras raras extraídas simultáneamente, como el cerio y el lantano, utilizados en catalizadores para el refinado de petróleo, siguen deprimidos debido a la abundante oferta.

“Nuestras tierras raras no se vendieron al precio de ‘raras’ sino que se vendieron al precio de ‘tierra’ … debido a la licitación competitiva, que desperdició el preciado recurso”, dijo el ministro de Industria y Tecnología de la Información Xiao Yaqing durante una rueda de prensa.

Una gran dependencia de China, el principal productor mundial de tierras raras, ha llevado a Estados Unidos a ordenar una revisión de su cadena de suministro de minerales.

Los envíos de imanes de tierras raras de China a Estados Unidos alcanzaron las 585 toneladas en diciembre, el más alto desde al menos 2016, según datos de aduanas chinas. Las exportaciones generales de tierras raras de China el año pasado fueron las más bajas desde 2015 en medio de la demanda en el extranjero afectada por el coronavirus.

El Ministerio de Industria de China propuso en enero una regulación más estricta del sector de tierras raras, incluida una estipulación de que los importadores y exportadores acaten las leyes de control de exportaciones y comercio exterior.

“El gobierno debe desempeñar un papel en el mantenimiento del orden del mercado, aflojar lo que se puede aflojar y controlar lo que se debe controlar”, dijo Xiao, quien anteriormente se desempeñó como director del grupo estatal de metales Chinalco, la matriz de uno de los mayores productores de tierras raras de China. .

El ministro dijo que algunas empresas estaban produciendo cantidades excesivas de tierras raras, lo que provocaba problemas medioambientales y provocaba bajas tasas de utilización de recursos.

China elevó sus cuotas de producción de tierras raras para la primera mitad de 2021 a niveles récord.

Mientras tanto, China carece de productos de tierras raras de alto nivel, dijo Xiao, y agregó que el país “debería aprender de las empresas japonesas en este sentido”.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top