Inicio » Países y Regiones » México » SilverCrest publica viabilidad de alto rendimiento para Las Chispas, da luz verde a la construcción

SilverCrest publica viabilidad de alto rendimiento para Las Chispas, da luz verde a la construcción

Cinco años después de perforar el agujero inicial en su proyecto de plata y oro Las Chispas en Sonora, México, SilverCrest Metals ha publicado una factibilidad de alto margen para el proyecto. Con el comunicado de factibilidad, el directorio de SilverCrest aprobó formalmente la construcción de la mina de 1.250 t / d.

Lee también: SilverCrest gastará $ 60 millones en perforación en las Chispas

La mina subterránea de 8.5 años produciría un promedio de 5.2 millones de oz de plata y 56,000 oz de oro anualmente (10 millones de oz de plata equivalente) durante su vida útil y un promedio de 12.4 millones de oz de plata equivalente. un año entre 2023 y 2029, y se espera que el flujo de caja libre neto comience en 2023.

Se espera que los costos totales de mantenimiento promedien $ 7.07 por onza de plata equivalente durante la vida útil de la mina (costos operativos de la vida útil de la mina de $ 118.49 por tonelada molida). Según el comunicado, este perfil de costos colocaría a Las Chispas “entre el cuartil más bajo del AISC a nivel mundial”.

Los costos de capital iniciales se estiman en $ 137,7 millones, con $ 123,9 millones presupuestados para sustentar el capital durante la vida útil de la mina. El valor actual neto después de impuestos resultante se estima en $ 486,3 millones, basado en $ 19 por onza de plata y 1.500 por onza de oro y utilizando una tasa de descuento del 5%, con una tasa interna de rendimiento del 52% y una amortización de 1 año.

Junto con el estudio de ingeniería, SilverCrest también ha anunciado una reserva inicial para el sitio. Las reservas probadas y probables suman 3,4 millones de toneladas con 461 g / t de plata y 4,81 g / t de oro (879 g / t de plata equivalente) para un total de 94,7 millones de oz de plata equivalente. El comunicado señala que “estas estimaciones colocan a Las Chispas entre los proyectos de plata primaria de mayor ley a nivel mundial”.

“El estudio de factibilidad confirma lo que hemos creído por un tiempo, que Las Chispas es económico como una operación independiente”, dijo N. Eric Fier, CEO de SilverCrest, en un comunicado. “Ya estamos trabajando duro para aumentar nuestras reservas de alta ley y al mismo tiempo construir la mina y la planta de proceso. Estamos entusiasmados con las amplias oportunidades que quedan para crecer y optimizar Las Chispas ”.

Se espera que el desarrollo subterráneo y la minería aumenten hasta 2022 y 2023; SilverCrest espera una reserva de superficie de 300.000 toneladas de material mineralizado una vez que la planta alcance su capacidad nominal, para flexibilidad en los primeros días de producción y menores riesgos de puesta en marcha.

En conjunto con el entregable de ingeniería, en enero, el desarrollador firmó un contrato llave en mano de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) de precio fijo por $ 76.5 millones con Ausenco para la construcción de una planta de proceso de 1.250 t / d en Las Chispas. Se espera que Ausenco comience este trabajo en febrero antes de una puesta en marcha prevista para el segundo trimestre de 2022 para una puesta en marcha de la planta en la segunda mitad de 2022. La adquisición de artículos con plazos de entrega largos comenzó en el cuarto trimestre de 2020.

“El estudio de factibilidad de Las Chispas define un proyecto con una economía sólida y potencial para mejoras adicionales durante las operaciones. Con nuestro contrato EPC y los contratos de desarrollo subterráneo en vigor, la construcción inicial ya está en marcha y se espera que aumente hasta el primer trimestre de 2021 ”, agregó Pierre Beaudoin, director de operaciones de SilverCrest.

Las oportunidades de mejora del último escenario de estudio incluyen una expansión y actualización de los recursos minerales, la optimización del perfil de ley en el plan de la mina, la aceleración de la aceleración y el potencial para un mayor rendimiento del proceso. SilverCrest ha identificado 45 vetas en el sitio hasta el momento, pero solo ha perforado 21 de ellas a un nivel que respalda la definición de recursos con varios objetivos de exploración cercanos al desarrollo subterráneo planificado que muestran potencial para la optimización del plan de mina a corto plazo. Los rendimientos de 1.250 t / d de la factibilidad también podrían aumentarse a 1.750 t / d, dependiendo del tonelaje de reserva y la imitación de la opcionalidad de la tarifa.

En enero, la compañía suscribió un servicio de financiamiento de proyectos garantizado por cuatro años y $ 120 millones. Al final del mes, SilverCrest tenía $ 125 millones en efectivo y $ 90 millones disponibles en la instalación.

Al comentar sobre la publicación de factibilidad en una nota de investigación, Craig Stanley de Raymond James escribe que el estudio “El VPN y la TIR fueron más bajos que nuestras estimaciones principalmente debido a reservas más bajas, ya que solo 12 de las más de 40 vetas conocidas entraron en el plan de la mina. ” El analista ve potencial para un aumento de reservas con la actualización de inventario del próximo año. La estimación del capital de sostenimiento también superó sus expectativas previas debido a “la cantidad de desarrollo subterráneo basado en vetas más largas que requieren más acceso”.

Como resultado, Stanley redujo su precio objetivo para SilverCrest a $ 15, por debajo de los $ 15,5 anteriores, con una calificación de ‘rendimiento superior’ sin cambios.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top