Minería en línea
El portal de la Minería

SilverCrest gastará $ 60 millones en perforación en las Chispas

0

SilverCrest Metals planea gastar $ 60 millones en perforaciones hasta fines de 2022 en su proyecto de plata y oro Las Chispas en Sonora, México.

“El crecimiento de la perforación es una gran parte de nuestra historia y solo hemos arañado la superficie”, dijo el presidente Chris Ritchie durante un seminario web.

Según el ejecutivo, la compañía estaba orientando la publicación de una reserva de 85-95Moz con el estudio de factibilidad con onzas de mayor ley de perforaciones recientes que ingresan al plan de la mina, lo que hace retroceder las onzas de menor ley.

La perforación incluirá la propiedad El Picacho que la empresa adquirió recientemente con dos plataformas planificadas una vez que reciba los permisos de perforación. Alberga vetas de 4 a 8 m de ancho en comparación con las vetas de 1 a 2 m en la propiedad principal, y a 85 km de distancia de Las Chispas, se encuentra a una distancia de transporte por carretera y podría proporcionar alimento adicional para permitir a la empresa expandir la planta inicial de 1.250 toneladas por día.

La compañía anunció recientemente que ha completado 97,700 metros de perforación de relleno y expansión en Las Chispas.

SilverCrest reinició las actividades de exploración y desarrollo en el proyecto después de una suspensión temporal del 30 de marzo al 23 de mayo en respuesta al covid-19.

Durante el primer semestre, SilverCrest completó aproximadamente 2,1 kilómetros de declive subterráneo y desarrollo lateral, y acumuló un estimado adicional de 12,000 toneladas de material mineralizado para una reserva total estimada de 41,000 toneladas con una ley diluida estimada de 1,000 gpt de plata equivalente (“AgEq” en 75: 1, Ag: Au).

Según la empresa, las actividades de construcción de Las Chispas continuaron con la construcción de las instalaciones de administración y almacén, el campamento covid-19 en cuarentena temporal y las estaciones de bombeo de agua de producción.

Una Evaluación Económica Preliminar (PEA) completada en 2019 indica una producción anual promedio de 5,384,000 oz Ag y 55,700 oz Au, o 9.6 millones oz AgEq.

Mediodía del miércoles, las acciones de SilverCrest subieron un 1,5% en la TSX. La empresa tiene una capitalización de mercado de 1.700 millones de dólares canadienses.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.