Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Prodeco de Glencore devuelve contratos con Colombia

Prodeco de Glencore devuelve contratos con Colombia

La mayor diversificada Glencore ha confirmado que está renunciando a sus derechos mineros en Colombia, luego de que la Agencia Nacional de Minería (ANM) el mes pasado rechazara la solicitud de Prodeco de que sus minas de carbón permanezcan en cuidado y mantenimiento.

Glencore dice que sigue siendo antieconómico reiniciar las operaciones en Calenturitas y La Jagua, que fueron puestas en cuidado y mantenimiento en marzo del año pasado.

No te pierdas: La producción de Glencore en 2020 se ve afectada por el cierre de la mina del Congo

Prodeco realizó otra revisión operativa para identificar mayores eficiencias de costos, dado que ANM esperaba que los precios se mantuvieran bajos en los mercados objetivo de Prodeco. Glencore declaró que la conclusión de la revisión no fue diferente a las anteriores.

“La decisión de renunciar a los contratos mineros no se tomó a la ligera y es un resultado decepcionante”, declaró la compañía el jueves, y señaló que su subsidiaria Prodeco había invertido más de $ 3 mil millones en los últimos 30 años y pagado otros $ 3 mil millones en regalías y impuestos.

Te puede interesar: ¿Qué es el carbón mineral?

Prodeco se relacionaría con sus empleados, contratistas y comunidades anfitrionas sobre el impacto de renunciar a los títulos. La filial ha reiniciado el programa de despidos voluntarios.

Prodeco también opera el Puerto de Nuevo, que continuaría operando en línea con sus obligaciones como puerto de servicio público, y tiene una participación de 39,76% en el ferrocarril Fenoco.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top