Otro sitio más de Minería en Línea

Las ganancias del petróleo por los continuos recortes de la OPEP + y la caída de las acciones estadounidenses

Los precios del petróleo extendieron sus ganancias el jueves después de que la alianza de productores OPEP + mantuvo su política de producción reducida y las existencias de crudo estadounidenses cayeron, con optimismo sobre un nuevo proyecto de ley de alivio de la pandemia estadounidense que agrega más apoyo a los precios.

Los futuros del crudo Brent ganaban 24 centavos, o 0,41%, a 58,70 dólares el barril a las 1346 GMT, habiendo alcanzado anteriormente su nivel más alto desde el 21 de febrero del año pasado a 59,04 dólares.

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) subieron 32 centavos, o un 0,57%, a 56,01 dólares después de alcanzar su nivel de liquidación más alto en un año el miércoles en 55,69 dólares.

“Los factores de apoyo superan los desarrollos negativos en este momento”, dijo el analista de PVM Oil Associates Tamas Varga, citando el alto cumplimiento de los recortes de producción de la OPEP + y su objetivo declarado de acelerar el agotamiento de las existencias.

“Los recortes adicionales de 1 millón de barriles por día (bpd) saudíes que comenzaron este mes implican nuevas retiradas de existencias hasta al menos el final del primer trimestre”, agregó Varga.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, extendió su pacto de suministro de petróleo a los niveles existentes el miércoles, sugiriendo que los productores están contentos de que los recortes estén agotando los inventarios mientras persiste la incertidumbre sobre las perspectivas de una recuperación en demanda mientras persiste la pandemia de COVID-19.

Un documento visto por Reuters el martes mostró que la OPEP espera que los recortes de producción mantengan el mercado en déficit durante 2021, a pesar de que el grupo redujo su pronóstico de demanda.

El mercado se vio reforzado por la noticia de que los demócratas en el Congreso de los EE. UU. Dieron los primeros pasos hacia el avance del plan de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se estaba estabilizando a medida que las autoridades comenzaron a relajar las restricciones impuestas a las empresas relacionadas con la pandemia.

También apoyando los precios, las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron en 994.000 barriles la semana pasada a 475,7 millones de barriles, el nivel más bajo desde marzo, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Los analistas en una encuesta de Reuters habían pronosticado un aumento de 446.000 barriles.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×