Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo cae por el repunte de las existencias de gasolina en EE. UU.

Los precios del petróleo crudo cayeron el jueves luego de que datos oficiales mostraran un gran aumento en las existencias de gasolina en Estados Unidos debido a mayores ejecuciones en las refinerías, mientras que la demanda se mantuvo moderada en comparación con los niveles previos a la pandemia.

El crudo Brent cayó 15 centavos, o un 0,2%, a 63,01 dólares el barril a las 1154 GMT. El petróleo estadounidense cayó 28 centavos, o un 0,5%, a 59,49 dólares.

Si bien las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo pronosticado por los analistas, los inventarios de gasolina aumentaron drásticamente, dijo el miércoles el Departamento de Energía de Estados Unidos.

“Una gran acumulación de existencias de combustible para carreteras no es lo que el mercado esperaba y las preocupaciones sobre la velocidad de la recuperación de la demanda de petróleo resurgieron, dejando a los comerciantes preguntándose qué tan estable es realmente el uso de combustible para carreteras”, dijo el analista de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron en 3,5 millones de barriles la semana pasada a casi 502 millones de barriles, mientras que las existencias de gasolina aumentaron en 4 millones de barriles a un poco más de 230 millones de barriles a medida que las refinerías aumentaron la producción antes de la temporada de conducción de verano.

“El aumento en las existencias de productos petroleros probablemente no se deba a una demanda más débil … sino a la alta utilización de las refinerías”, dijeron los analistas de Commerzbank.

Aún así, la demanda sigue debilitada por el impacto del coronavirus.

Al mismo tiempo, la producción de petróleo ruso aumentó desde los niveles promedio de marzo en los primeros días de abril, dijeron los comerciantes.

Irán y Estados Unidos mantuvieron conversaciones con otras potencias para reactivar un acuerdo nuclear que casi impidió que el petróleo iraní llegara al mercado, reviviendo las esperanzas tentativas de que Teherán pueda ver levantadas algunas sanciones y aumentar los suministros mundiales.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional dijo esta semana que el gasto público masivo desplegado para combatir la pandemia de COVID-19 podría incrementar el crecimiento global al 6% este año, una tasa no alcanzada desde la década de 1970.

Un mayor crecimiento económico impulsaría la demanda de petróleo y sus productos.

ANZ Research dijo que espera que el crudo Brent alcance los 75 dólares el barril en el tercer trimestre.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×