Minería en línea
El portal de la Minería

Grupo México, bajo mayor rigor si decide ir por petróleo

0
Grupo México, bajo mayor rigor si decide ir por petróleo
Evalúa esta publicación

Grupo México no se verá afectado en sus finanzas ni en sus intenciones de tener compañías petroleras en un futuro, tras el derrame de sulfato de cobre en los ríos Bacanuchi y Sonora en agosto de 2014, coinciden analistas y académicos. Pero si entra al sector petrolero, deberá cumplir con reglas mucho más estrictas.

La falta de un órgano dedicado exclusivamente a la vigilancia de las operaciones de las mineras ayudará a que el derrame, ocurrido a principios de agosto de 2014, no afecte a la empresa de Larrea, dice Fernando Díaz Barriga, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“La gran mayoría de la minería en nuestro país debe ser observada más de cerca, las compañías mineras por su iniciativa pocas veces van a invertir en protección ambiental y basta ver los informes de la cámara minera”, explica Díaz.

Sin embargo, si Grupo México decide abrir empresas petroleras como parte de su consorcio, se verá obligado a someterse a normativas más estrictas en materia ambiental.

CNN Expansión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.