La ministra de Minería (S), María Eugenia Burbano, inauguró el taller de coordinación interinstitucional entre esta Cartera de Estado y la Agencia de Regulación y Control Minero, Arcom, evento que se realizó en la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, los días 18 y 19 de mayo.


Desarrollo

La actividad tuvo por objeto generar procesos de desarrollo para el sector que permita gestionar una minería responsable con el ambiente y las comunidades, indicó María Eugenia Burbano.

En el espacio, que se llevó a cabo en la Gobernación de la provincia, se intercambiaron experiencias para fomentar un trabajo eficiente, de calidad y mancomunado para combatir la minería ilegal y sus daños causados, añadió la Ministra.

Burbano dijo que se debe planificar una labor conjunta en territorio con la Arcom, la Gobernación de Zamora Chinchipe y entidades estatales involucradas con el sector minero, que genere una institucionalidad que encamine a una minería sustentable y sostenible que incluya a las comunidades cercanas a los proyectos.

Información
Cristina Silva, directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control Minero, señaló que este tipo de eventos permite cruzar información en el ámbito legal, técnico y económico, para articular el trabajo de erradicación de la minería ilegal y así se garantice una minería responsable en el país.

El gobernador de Zamora Chinchipe, Víctor Guamán, resaltó la presencia de las autoridades del sector minero y auguró éxitos a los participantes en este taller.

Crónica

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here