Otro sitio más de Minería en Línea

La plata eclipsará al oro a medida que la demanda alcance el máximo de 8 años en 2021: Silver Institute

La demanda mundial de plata aumentará a 1.025 millones de onzas en 2021, su nivel más alto en ocho años, a medida que los inversores y la industria aumenten las compras, dijo el miércoles el Silver Institute, prediciendo que los precios subirían.

El brote de coronavirus provocó una prisa entre los inversores por acumular plata, que, al igual que el oro, se considera tradicionalmente un lugar seguro para almacenar dinero.

Ese ímpetu continuará, dijo el instituto, prediciendo que las compras de barras y monedas aumentarían a un máximo de seis años de 257 millones de onzas en 2021.

No dio un pronóstico para los fondos cotizados en bolsa (ETF) que almacenan barras de plata para inversionistas más grandes, pero estos han crecido fuertemente en lo que va de año, ayudando a impulsar los precios a un máximo de ocho años de 30,03 dólares la onza el 1 de febrero.

La plata también se usa en industrias como la electrónica y los paneles solares, y la demanda aumentará a medida que la pandemia se controle y la economía mundial se recupere, dijo el instituto.

La demanda industrial aumentará un 9% a partir de 2020 a un máximo de cuatro años de 510 millones de onzas, dijo.

La demanda de plata para joyería aumentará a 174 millones de onzas, pero se mantendrá por debajo de los niveles vistos antes de la pandemia.

Por el lado de la oferta, la producción minera debería aumentar a 866 millones de onzas este año, la mayor cantidad desde 2016, ya que la interrupción causada por la pandemia retrocede y el suministro reciclado aumentará por quinto año, dijo el instituto.

El mercado estará ligeramente sobreabastecido, su sexto superávit anual consecutivo, dijo el instituto. Calcula su equilibrio entre oferta y demanda sin contar los ETF.

“La perspectiva para el precio de la plata en 2021 sigue siendo excepcionalmente alentadora, y se proyecta que el precio promedio anual aumentará en un 46 por ciento a … 30 dólares”, dijo en un comunicado.

“Dado el mercado más pequeño de la plata y la mayor volatilidad de precios que esto puede generar, esperamos que la plata supere cómodamente al oro este año”.

El Silver Institute prepara sus informes con la ayuda de Metals Focus, una consultora de metales preciosos.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×