Inicio » Energéticos » El petróleo extiende repunte por interrupciones en el suministro de Texas

El petróleo extiende repunte por interrupciones en el suministro de Texas

Los precios del petróleo subieron el miércoles, respaldados por una importante interrupción del suministro en el sur de Estados Unidos esta semana, donde una tormenta invernal azotó Texas.

El crudo de referencia Brent ganó 1,37 dólares, o un 2,2%, a 64,72 dólares el barril a las 1237 GMT.

El crudo US West Texas Intermediate (WTI) subió 1,18 dólares, o un 2%, a 61,23 dólares el barril.

Ambos contratos estaban en su nivel más alto desde enero de 2020.

“El WTI registró 60 dólares el barril esta semana, uniéndose a su par transatlántico (Brent) por encima del nivel psicológico por primera vez desde enero de 2020. A este precio, cualquier producción de petróleo es rentable”, dijo Stephen Brennock del corredor PVM.

El petróleo ha sido apoyado en las últimas semanas por restricciones de oferta de la OPEP + y esperanzas de un repunte de la demanda debido a las vacunas COVID-19, pero el frío severo en Texas, el estado productor de petróleo más grande del país, ha impulsado los precios en los últimos días.

Se espera que la congelación de EE. UU. Interrumpa la producción durante varios días, si no semanas, dijeron expertos de la industria, ya que los cabezales de pozo se han congelado y las refinerías han sido cerradas.

Los analistas de ANZ y Citigroup estimaron que se habían reducido al menos 2 millones de barriles por día (bpd) de producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos. Citi estimó una pérdida de producción acumulada de alrededor de 16 millones de barriles hasta principios de marzo.

El entorno de precios más fuerte ha puesto más atención en la OPEP +, que agrupa a la OPEP, Rusia y productores aliados. Se reúne para establecer política el 4 de marzo.

“El impacto en los precios del petróleo crudo dependerá en gran medida de cuánto tiempo dure la crisis energética, pero eventualmente los precios probablemente volverán a los fundamentos con un enfoque en la demanda global de energía y la OPEP +”, dijo Margaret Yang, estratega de Singapur. DailyFX.

Es probable que los productores de petróleo de la OPEP + alivien las restricciones a la oferta después de abril dada una recuperación de los precios, dijeron a Reuters fuentes de la OPEP +.

“Creemos que la OPEP + probablemente adoptará un enfoque más conservador y facilitará la producción de manera más modesta”, dijo el analista de ING Warren Patterson.

Los datos del inventario de petróleo de EE. UU. Del American Petroleum Institute y la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) se publicarán el miércoles y el jueves, respectivamente, con un retraso de un día para cada uno después del feriado estadounidense de esta semana.

Los analistas encuestados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias de crudo cayeron 2,2 millones de barriles en la semana hasta el 12 de febrero.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top