Minería en línea
El portal de la Minería

BHP podría estar interesado en adquirir dos empresas de exploración petrolera

0

El Grupo BHP se encuentra entre los posibles postores para Blackstone Group y la empresa conjunta de exploración petrolera de LLOG Exploration Co., Bluewater, según personas con conocimiento del asunto.

El negocio de Bluewater , que también está atrayendo el interés de Fieldwood Energy , se centra en la exploración de aguas profundas en el Golfo de México y podría generar entre $ 1.5 mil millones y $ 2 mil millones en una venta, dijo la gente, que pidió no hacerlo. ser identificados porque no estaban autorizados a hablar en público.

Un acuerdo no se ha alcanzado y Blackstone y LLOG podrían decidir no vender Bluewater, dijeron las personas.

Blackstone y LLOG anunciaron la empresa conjunta en 2012, comprometiéndose a invertir alrededor de $ 1.2 mil millones en el proyecto . La venta es una de las varias que se están planificando en el Golfo de México, ya que las compañías más grandes buscan reubicar capital en otros campos. Exxon Mobil también está vendiendo activos en el área con un valor potencial de alrededor de $ 1.5 mil millones, dijeron las personas.

BHP, la compañía minera más grande del mundo y también productora de petróleo y gas , avanzó 0.6% a A $ 38.12 a las 12:05 pm en Sydney el jueves.

Los representantes de Blackstone y BHP, con sede en Melbourne , Australia , declinaron hacer comentarios. LLOG, con sede en Lafayette , Louisiana , Fieldwood y Exxon no respondieron a las solicitudes de comentarios.

BHP, luego de vender su negocio de esquisto , dijo que agregar activos de petróleo convencional es una de sus principales prioridades. Durante el proceso de venta de sus operaciones de esquisto , la compañía consideró cambiarlos por activos petroleros en el Golfo de México , donde es uno de los principales productores.

El grupo energético de Blackstone está recaudando su tercer fondo de energía con un objetivo de $ 4.5 mil millones. La firma también posee participaciones en Ulterra Drilling Technologies y Grand Prix Pipeline , según datos compilados por Bloomberg.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico