Minería en Línea, el portal de la minería

La Bolsa de Toronto se centra en las empresas brasileñas de tamaño medio para su salida a bolsa

La Bolsa de Toronto está buscando candidatos para las ofertas públicas iniciales (OPI) en Canadá entre las empresas brasileñas de tamaño medio, dijo el director ejecutivo de la bolsa, Loui Anastasopoulos, tras una visita de una semana al país.

Anastasopoulos dijo que los objetivos son principalmente en la minería, las energías renovables y la tecnología, áreas favorecidas por los inversores canadienses. Algunos podrían utilizar la TSX Venture Exchange, adaptada a las empresas de nueva creación, añadió.

El ejemplo más exitoso de una empresa que obtuvo capital en Canadá en sus etapas iniciales es Sygma Lithium Corp, una minera de litio que opera en el estado brasileño de Minas Gerais.

Su salida a bolsa en 2018 en el TSX Venture Exchange valoró la empresa, centrada en la venta del mineral a los fabricantes de baterías de automóviles, en unos 90 millones de dólares. Actualmente cotizada también en el Nasdaq, Sigma tiene ahora una capitalización bursátil de 4,400 millones de dólares.

“Es una solución para las empresas medianas que necesitan captar capital en pequeñas operaciones que son difíciles de realizar en los mercados de capitales locales”, dijo Anastasopoulos.

Teniendo en cuenta el potencial de nuevos listados, TMX Group, que controla la Bolsa de Valores de Toronto, ha tenido un director basado en América Latina desde 2019. El director Guillaume Legare, antes basado en Perú, se encuentra actualmente en Brasil.

Comments

comments

Deja un comentario