Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Mujeres de Codelco destacadas en libro que cuenta historias femeninas en minería
Desarrollo Minero

Mujeres de Codelco destacadas en libro que cuenta historias femeninas en minería

editor
editor
Publicado 17 mayo, 2017
Cobre Exponor Exponor 2017 Mujeres en minería
Compartir

En la Exponor se lanzó “100 Mujeres y sus Historias en la Minería”, texto que mezcla nostalgia y esfuerzo de 127 mujeres que trabajan para distintas empresas mineras.

127 historias escritas por sus propias protagonistas, que mezclan nostalgia, esfuerzo y perseverancia. Son 127 mujeres de distintas edades, que trabajaron o trabajan actualmente en distintas empresas mineras o que ofrecen servicios para ellas. Aprovechando la Exponor 2017, la organización Woman in Mining (Wim), lanzó el libro “100 Mujeres y sus Historias en la Minería” en que destaca un grupo de mujeres que trabajan en Codelco, relatando las partes más importantes de su vida en un mundo que aún, es dominado por los hombres.

“Estoy súper orgullosa de haber contado una historia de mi vida, una síntesis donde plasmamos las vivencias de cada una y dejar un registro palpable para incentivar a que más mujeres ingresen al mundo de la minería, explicó Heidy Miranda, Jefa de Calidad y Gestión de Procesos de la División Chuquicamata y que además es la embajadora Wim en Calama, organización mundial que reúne a mujeres que trabajan en minería, destacando la necesidad que la industria tiene de incorporar a más mujeres en sus distintas faenas.

Otra historia que destaca en el libro es la de Kenia Aguirre, presidenta de la Corporación de Mujeres Trabajadoras del Cobre (CORMUTRAC), quién tiene una larga trayectoria defendiendo el rol de la mujer en la minería. “Quiero felicitar a Wim por esta iniciativa, esperamos que muchas más mujeres puedan contar sus historias y vivencias en el mundo minero”, comentó.

Wim, en busca de la reinvidicación de la mujer en la minería
No cabe duda que las mujeres cada vez van adquiriendo más protagonismo en el mercado minero, y a eso es lo que apunta la organización Wim. “Nosotras pensamos que las mujeres que trabajan en minería todos los días hacen un trabajo excepcional. Queríamos que cada una de ellas contaran de pluma libre, sus experiencias y se identificara como una mujer de la minería”, indicó Claudia Monreal, presidenta de Wim en Chile.

ETIQUETAS:CobreExponorExponor 2017Mujeres en minería
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Pacifica Silver Descubre Anomalía de 600m en Proyecto Claudia; Perforación en Nuevo Objetivo Judy Inicia
6 julio, 2026
10 Mins de lectura
Guadalupe y Calvo desploma su producción de plata 31% en primer cuatrimestre de 2025
6 julio, 2026
10 Mins de lectura
BHP invierte $1.5B para reactivar Cerro Colorado: el reinicio del cobre en Tarapacá
4 julio, 2026
10 Mins de lectura
Pacifica Silver Refuerza Exploración en Claudia con Geólogo Especialista en Epitermales
8 julio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Empresa alemana revisa condiciones de seguridad de la mina VII de AHMSA

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Valdés: “Revisión del cobre nos permitirá tener una mejor sensibilidad sobre el balance estructural”

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Glencore firma un acuerdo de captura de carbono para una central eléctrica de carbón en Australia

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Macusani Yellowcake descubre 2.5 millones de toneladas de litio en sur de Perú

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?