Inicio » Energéticos » El petróleo asciende, pero los temores de la demanda se imponen

El petróleo asciende, pero los temores de la demanda se imponen

Los precios del petróleo subieron el viernes después de haber caído a principios de la sesión, pero una perspectiva de mercado más débil de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía limitó las ganancias.

El crudo Brent subía 29 centavos, o un 0,5%, a 61,43 dólares el barril a las 1444 GMT, tras caer a un mínimo de sesión de 60,35 dólares. El petróleo estadounidense subió 14 centavos, o un 0,2%, a 58,38 dólares después de caer a un mínimo de sesión de 57,41 dólares.

Ambos contratos están en camino de ganancias semanales.

Los precios han subido en las últimas semanas en parte debido a los recortes de producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores del grupo conocido como OPEP +.

La esperanza de que los lanzamientos de vacunas para combatir el coronavirus estimulen una recuperación de la demanda también impulsaron los precios del petróleo.

Esta semana, sin embargo, la OPEP dijo que espera que la demanda mundial de petróleo se recupere más lentamente de lo que se pensaba en 2021, recortando su pronóstico en 110.000 barriles por día (bpd) a 5,79 millones de bpd.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el suministro de petróleo aún superaba la demanda mundial, aunque se espera que las vacunas COVID-19 respalden la recuperación de la demanda.

“El informe (de la AIE) presenta un panorama más pesimista de lo que los participantes del mercado presumiblemente han estado imaginando dados los altos precios actuales”, dijo Commerzbank.

Los datos de demanda del mayor importador de petróleo del mundo también pintan un panorama sombrío.

La cantidad de personas que viajaron a China antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar se desplomó en un 70% con respecto a hace dos años, ya que las restricciones del coronavirus frenaron la migración nacional anual más grande del mundo, mostraron datos oficiales.

ABN Amro revisó su pronóstico de precios del petróleo Brent para 2021 ligeramente más alto a $ 55 el barril, pero advirtió sobre los vientos en contra de la demanda.

“La mayor recuperación de la demanda tendrá que provenir del sector de la aviación”, dijo el banco. “Especialmente para la aviación, todavía no vemos una recuperación importante este año”.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top