Minería en línea
El portal de la Minería

Grupo México tras el crecimiento vía energía

0 11
Grupo México tras el crecimiento vía energía
Evalúa esta publicación

Pese a los problemas en Sonora, por la contaminación del río, Grupo México continúa sin contratiempos en su plan al iniciar la expansión en Buenavista del Cobre, con la que espera incrementar la producción de 180,000 toneladas hasta 495,000 en 2016, lo que representa un incremento en el volumen de 175 por ciento.

De acuerdo con un reporte de Grupo Financiero Invex, la próxima expansión importante es Tía María, con la que busca aumentar la producción en 120,000 toneladas, la cual entraría en su primera fase de operación durante 2016.

“Con todos estos planes esperamos que se alcance una tasa de crecimiento de 55% de 2014 a 2018. Actualmente esta división representa 74% de los ingresos y 77% del EBITDA”, dijo Invex.

Va por proyectos en energía
Invex destacó que durante 2013, la compañía dio a conocer que cuenta con un presupuesto de 9,000 millones de dólares, para entrar a proyectos relacionados con la reforma energética, ya que el Capex (inversión en bienes de capital) que debería de utilizar de 2014 a 2016 sería de aproximadamente 6,000 millones de dólares.

El resto, 3,000 millones de dólares, podrían utilizarse en proyectos relacionados en energía, como es el caso de: plataformas petroleras, parques eólicos, ductos y carreteras, ya que actualmente opera este tipo de negocios.

“Durante los últimos dos trimestres la división de infraestructura ha tenido crecimiento de triple dígito en sus ingreso por la integración de plataformas petroleras, parques eólicos y la construcción del tramo carretero de León a Salamanca”, subrayó la firma financiera.

Este crecimiento, expuso, será en menor tasa a partir del segundo trimestre de 2015 que es cuando los resultados serán comparables, ya que no se cuenta con nuevos proyectos por el momento.

Hay que destacar que durante el primer semestre se esperan las licitaciones de la famosa Ronda Uno por parte del gobierno federal, y la elección de Pemex de las compañías con las cuales participará en proyectos de inversión.

Sobre el plan de desarrollo que planteó el actual gobierno, en la mayoría de los negocios Grupo México se ha pronunciado como participante a las licitaciones para proyectos relacionados al sector de petróleo, infraestructura y transportación, energía e hidráulicos.

“Mantenemos una perspectiva positiva para el sector minero, trasporte ferroviario y energético. Principalmente por la reactivación del gasto del gobierno y la implementación de las reformas estructurales”.

Desde su punto de vista, Grupo México será capaz de llevar a cabo su plan de expansión, principalmente el de minería, sumado a una economía más dinámica que genere mayor volumen de carros movidos y que las plataformas con Pemex continúen con los contratos actuales, sumado a reducción de costos por la implementación de las plantas eólicas.

En minería: “creemos que los diversos proyectos de expansión que se tienen en operación, y los que están a la espera de implantarse en Centroamérica, continuarán sin retrasos, ya que se tienen las aprobaciones necesarias para iniciar en tiempo y forma”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.