Inicio » Metales Preciosos » Cobre toca máximo de un mes por expectativas de estímulos y baja del dólar

Cobre toca máximo de un mes por expectativas de estímulos y baja del dólar

El cobre subía el martes y alcanzó un máximo de un mes ante la debilidad del dólar, el optimismo sobre un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares en Estados Unidos y la escasez de suministros del metal.

A las 1130 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1% a 8.118 dólares la tonelada. La cifra es el nivel más alto desde el 8 de enero, cuando el metal llegó a los 8,238, pico desde 2013.

El dólar operaba cerca de su nivel más bajo en una semana mientras Estados Unidos se preparaba para aprobar un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares en unas pocas semanas. Un dólar más débil abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Las existencias totales de cobre en los almacenes registrados en la LME aumentaron 1.475 toneladas a 76.050 toneladas, pero se mantienen cerca de su nivel más bajo desde diciembre de 2005 .

Los inventarios de cobre en Comex y la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) también están cerca de su nivel más bajo en años .

Los especuladores han recortado sus posiciones largas netas en futuros de cobre desde los máximos recientes.

Los nuevos préstamos bancarios de China alcanzaron nuevos máximos en enero impulsados por la demanda estacional, mientras que el crecimiento crediticio amplio, un importante indicador adelantado de la demanda de metales, se desaceleró.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top