Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Albemarle espera recuperación en ventas ya que los resultados son estimaciones superiores

Albemarle espera recuperación en ventas ya que los resultados son estimaciones superiores

Albemarle Corp informó un trimestre mejor de lo esperado el miércoles después de tomar medidas para reducir costos para combatir la menor demanda y dijo que ve mayores volúmenes en el año en curso.

No te pierdas: Los débiles precios del litio podrían frenar la revolución de los vehículos eléctricos, advierte Albemarle

Después de que el coronavirus afectó las perspectivas de crecimiento el año pasado, Albemarle y sus pares como SQM ahora esperan sacar provecho de la creciente demanda del litio metálico de la batería, fundamental para los vehículos eléctricos que se han vuelto enormemente populares en medio de las preocupaciones por el cambio climático.

Albemarle ha dicho anteriormente que busca duplicar la producción en su instalación de litio en Silver Peak, Nevada, como parte de un plan para impulsar el suministro para el floreciente mercado de vehículos eléctricos, mientras que la minera chilena SQM ha dicho que sus planes actuales para impulsar su producción de carbonato de litio y El hidróxido de litio para la segunda mitad de 2021 se mantuvo en el buen camino.

Te puede interesar: El litio podría ayudar a controlar el calor extremo en futuras instalaciones de fusión

  • “A más largo plazo, esperamos que la demanda de litio crezca en línea con una mayor adopción de vehículos eléctricos. Estamos acelerando nuestros proyectos de crecimiento de litio para capitalizar esta tendencia y generar fuertes retornos de inversión ”, dijo Albemarle el miércoles.

Sin embargo, Albemarle advirtió que espera que los precios bajen levemente y pronostica ganancias ajustadas en el rango de $ 3.25 a $ 3.65 por acción para 2021. Obtuvo una ganancia de $ 4.12 por acción en 2020.

En el negocio del litio, el más grande de la compañía, las ventas cayeron un 12,8% en el cuarto trimestre principalmente debido a un menor precio de los contratos y del mercado.

Sobre una base ajustada, la empresa con sede en Charlotte, Carolina del Norte ganó 1,17 dólares por acción, superando las estimaciones de 1,10 dólares por acción, según Refinitiv IBES.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top