Inicio » Países y Regiones » USA » Taseko Mines seguirá adelante con proyecto de cobre en Arizona

Taseko Mines seguirá adelante con proyecto de cobre en Arizona

La canadiense Taseko Mines (TSX, LON: TKO) (NYSE American: TGB) dijo que el ayuntamiento de Florence en Arizona decidió no apelar el permiso de protección de acuíferos (APP) para el proyecto de cobre de la compañía en Florence, recibido el mes pasado .

El permiso, otorgado por el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ), permite a Taseko extraer cobre in situ, un proceso que se realiza mediante una solución a base de agua.

El proyecto, ubicado entre Phoenix y Tucson, incluirá 24 pozos de inyección-recuperación y monitoreo. El cobre se recuperará de la solución en una planta SX / EW (extracción por solvente-electrodeposición), que se espera reduzca los costos de producción y la huella ambiental del proyecto.

“Estamos muy complacidos con esta decisión y creemos que este cambio de enfoque por parte del Consejo marca un nuevo comienzo”, dijo el presidente de Taseko, Stuart McDonald, en un comunicado de prensa. “Nuestra expectativa es que resulte un diálogo abierto y productivo y que nuestro futuro juntos sea brillante”.

Siguiente fase

El siguiente paso en el proceso de obtención de permisos es la recepción del Permiso de control de inyección subterránea, que Taseko espera que sea emitido por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en los próximos meses. La construcción de una operación comercial podría comenzar a finales del próximo año.

La minera con sede en Vancouver cree que dos años de operación de la instalación de prueba dentro de las estrictas pautas ambientales establecidas en sus permisos actuales, combinados con los beneficios económicos futuros de la instalación de producción comercial, contribuyeron a la decisión del consejo.

Taseko prevé un desarrollo de dos fases para su proyecto de propiedad total. La primera instalación de prueba de producción, con 24 pozos y una planta de extracción por solventes y electrodeposición, ha estado operando desde diciembre de 2018 para generar cátodos de cobre.

Le seguiría una instalación a escala comercial, con el proceso de permisos destinado a hacer la transición del proyecto a la segunda fase; esto incluiría un campo de pozos y una planta expandidos.

Una vez que esté a pleno rendimiento, se espera que Florence produzca un promedio de 85 millones de libras de cobre por año durante 20 años, a partir de fines de 2022.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top