Inicio » Países y Regiones » Pilbara Minerals adquiere Altura Lithium

Pilbara Minerals adquiere Altura Lithium

Pilbara Minerals (PLS: ASX) ha finalizado la adquisición del proyecto de litio Altura en Australia Occidental de manos de Altura Mining en un acuerdo valorado en $ 201 millones.

Pilbara Minerals aseguró el acuerdo para comprar las operaciones de litio de Altura Mining en octubre de 2020. La compra proporcionará a Pilbara Minerals la propiedad del 100 por ciento del proyecto de litio Altura, que le otorga a la primera el control de la mayor operación independiente de extracción y procesamiento de litio de roca dura a nivel mundial. .

El director gerente y director ejecutivo de Pilbara Minerals, Ken Brinsden, dijo: “Este es un día histórico en la historia relativamente corta de Pilbara Minerals como productor de litio y marca un momento importante, no solo para nuestros accionistas, sino también para la industria del litio en Australia”. .

Agregó: “La adquisición oportuna y rentable de nuestra operación vecina es una de las transacciones más atractivas observadas en el sector del litio en los últimos tiempos. Representa una oportunidad única para lograr sinergias tangibles al integrar dos operaciones de minería y procesamiento muy similares y adoptar un enfoque holístico para extraer valor de lo que es esencialmente el mismo yacimiento ”.

Como puede ver, el gráfico diario de precios de las acciones se ha disparado. El precio es ahora un 423% más alto para el año calendario y sigue siendo fuerte. Es difícil proyectar un retroceso o incluso cualquier nivel de soporte en el gráfico, pero hacia adelante y hacia arriba.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top