Inicio » Países y Regiones » Mexus Gold continúa cumpliendo con las metas de producción de Santa Elena en México

Mexus Gold continúa cumpliendo con las metas de producción de Santa Elena en México

Mexus Gold US ha anunciado que está programado para cumplir con su objetivo de alcanzar los 100 gal./min. a la plataforma de lixiviación en pilas antes del 1 de febrero de 2021.

La mina, ubicada en Caborca, estado de Sonora, México, continúa expandiendo su producción. El geólogo de Mexus, Cesar Lemas, ha proporcionado detalles sobre la construcción y el aumento de producción.

No te pierdas: Mexus Gold anuncia actualización sobre avances en mina Santa Elena

“Mexus continúa minando en el área de Mexus III donde se está siguiendo una potente zona de corte. Los resultados del ensayo muestran entre 0,7 y 1,3 g / t Au con aproximadamente 600 tpd que se trasladan a la planta de trituración. La lixiviación continúa produciendo de 0,2 a 0,35 ppm de Au a 60 gal./min. produciendo 3 oz / día, que se espera que se duplique para el 1 de febrero de 2021. Actualmente, la solución preñada se pasa a través de la absorción de carbono con una eficiencia del 60%. El 19 de enero se entregará carbono adicional al sitio de la mina que aumentará la recuperación al 85% dentro de los 5 días posteriores a la instalación. La electrodeposición seguirá cuando los filtros de carbón estén cargados con suficientes metálicos. Se ha trasladado al área el equipo necesario para comenzar a perforar pozos de exploración para dirigir la explotación futura. Aproximadamente de 30 a 40 muestras de solución se analizan diariamente a partir de lixiviación en pilas usando absorción atómica a través de las dos unidades Perkin Elmo de la compañía. Aproximadamente 12-20 muestras de rocas de ensayos de fuego se analizan diariamente a partir del material que se produce además del carbón activado cargado, que también se analiza al fuego para monitorear y confirmar la recuperación ”.

“Los objetivos de la empresa se cumplen semanalmente y continuaremos actualizando a nuestros accionistas a medida que avancemos, cumplimos con los plazos y, en última instancia, aumentaremos la producción”.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top