Inicio » Países y Regiones » México » MAG Silver genera flujo de caja de preproducción en Juanicipio

MAG Silver genera flujo de caja de preproducción en Juanicipio

MAG Silver (TSX / NYSE: MAG) informó hoy la producción del cuarto trimestre y del año completo 2020 de material de desarrollo del proyecto Juanicipio en México, que es una empresa conjunta de 56% / 44% entre Fresnillo y MAG Silver .

Según el comunicado de la compañía, se procesaron 30,397 toneladas de material de desarrollo durante el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2020, con una producción total para el trimestre sobre una base del 100% de 230 mil onzas de plata y 443 onzas de oro.

En combinación con las 42,476 toneladas de material mineralizado procesadas en agosto y septiembre pasado, la producción en 2020 al 100% totalizó 623 mil onzas de plata y 1,053 onzas de oro.

El material de desarrollo se está procesando a través de la cercana planta de procesamiento de Fresnillo (100% propiedad de Fresnillo) con los concentrados de plomo (ricos en plata) y zinc tratados en términos de mercado bajo acuerdos de compra. MAG Silver dijo que los ingresos de esta producción, netos de los cargos de procesamiento y tratamiento, serán utilizados por la empresa conjunta para compensar los requisitos de efectivo de capital del proyecto inicial.

La compañía señaló que ahora se espera la puesta en servicio de la planta de procesamiento de Juanicipio en el cuarto trimestre de 2021, unos meses más tarde de lo que se informó anteriormente, ya que algunos contratos de infraestructura se han retrasado debido a Covid-19.

“Ahora hemos molido con éxito cerca de 73,000 toneladas de material de desarrollo en la planta de Fresnillo desde principios de agosto de 2020, generando flujo de efectivo para ayudar a compensar el gasto de capital y obtener un valioso conocimiento metalúrgico al mismo tiempo”, dijo el presidente y director ejecutivo George Paspalas. “Este procesamiento continuará hasta fines de 2021 y reducirá aún más el riesgo del proyecto a medida que se dirige a la producción comercial”, agregó Paspalas.

MAG Silver es una empresa canadiense de desarrollo y exploración centrada en convertirse en una empresa minera de plata primaria de primer nivel mediante la exploración y el avance de proyectos de alta ley, a escala de distrito y con dominancia de plata en las Américas. Su principal foco y activo es el proyecto Juanicipio (44%), que se desarrolla en una sociedad de riesgo compartido con Fresnillo (56%).

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top