Otro sitio más de Minería en Línea

La mina de uranio Ranger de Australia cesa la producción

Energy Resources of Australia (ASX: ERA) ha cesado la producción en su mina de uranio Ranger en el Territorio del Norte del país después de 40 años de operaciones.

La compañía ahora pasará a la fase de rehabilitación del área, que se espera que cueste alrededor de 808 millones de dólares australianos (620 millones de dólares) y debe completarse en enero de 2026.

El yacimiento de uranio de la Ranger, el más rico del hemisferio sur , fue descubierto a fines de 1969 por geólogos que investigaban anomalías radiométricas detectadas por estudios aéreos. La perforación durante los próximos dos años definió varios yacimientos y se redactó una propuesta para explotar el área.

La minería a cielo abierto comenzó en Ranger en 1980, y la mina alcanzó la producción total de óxido de uranio un año después. La mina condujo a la construcción de la ciudad de Jabiru en 1982, originalmente una comunidad cerrada para los empleados de la mina.

Se desarrollaron un total de tres pozos para 2012. Durante ese tiempo, se habló de desarrollar un recurso subterráneo descubierto en 2009. Después de un estudio de prefactibilidad sobre el recurso Ranger 3 Deeps y la oposición de los propietarios tradicionales de tierras , la junta de ERA decidió no continuar.

Tanto la operación como la ciudad minera de Jabiru están rodeadas por un Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad: Kakadu. Esto hace que el trabajo de rehabilitación de ERA y el monitoreo futuro del área del proyecto sean un tema de importancia federal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×