Inicio » Producción » Industria siderúrgica sigue enfrentando volatilidad por Covid-19: Worldsteel

Industria siderúrgica sigue enfrentando volatilidad por Covid-19: Worldsteel

Edwin Basson, director general de Worldsteel dijo que 2020 fue un año como pocos: “Nos hemos enfrentado y todavía nos enfrentamos a muchos desafíos. Muchas regiones también están atravesando cierta volatilidad política, a veces vinculada al COVID-19, a veces no”.

Las soluciones a estos desafíos, añadió, son diferentes en todo el mundo y se producirán en períodos de tiempo contrastantes.

“Lo más urgente es la necesidad de volver a una actividad humana y económica más normal para que la economía mundial pueda comenzar a crecer nuevamente”, dijo.

El año pasado, reveló, China fue la única excepción con un sólido desempeño económico. Otros países y regiones han experimentado un crecimiento negativo en 2020.

La perspectiva, consideró, ha mejorado significativamente con el desarrollo de vacunas para COVID-19 que, según todas las cuentas, comenzarán a estar disponibles a una escala más amplia para el primer trimestre de 2021.

“Esta es la base del panorama económico más positivo que pronosticamos en nuestra Perspectiva de corto plazo (SRO) 2021 , donde se espera que la demanda de acero se recupere a 1.795 Mt, un aumento del 4.1% con respecto a 2020”, expresó.

De todo el trabajo que estamos haciendo, dijo, el área de la que estoy más orgulloso es nuestro continuo esfuerzo en seguridad.

“Siempre hemos mantenido que la seguridad y el bienestar de nuestro personal y las comunidades es nuestro valor número uno y los últimos años han mostrado una línea de tendencia descendente continua en nuestros indicadores de tasa de frecuencia de muertes y lesiones con tiempo perdido.

“Este año hemos trabajado mucho en la gestión de la seguridad de los procesos; sin embargo, también estamos comprometidos con la salud mental y el bienestar como un área clave”, indicó.

Actualmente, añadió, estamos finalizando un kit de herramientas para apoyar a los miembros, permitiendo la autoevaluación de la salud mental y la creación de planes de mejora.

Este octubre, dio a conocer, la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó su Hoja de ruta tecnológica del hierro y el acero .

“Este documento establece una visión y acciones prioritarias, para nuestro sector compatibles con el Acuerdo de París. Bajo el Escenario de Desarrollo Sostenible de la AIE, las emisiones directas del sector del hierro y el acero deberían caer más del 50% para 2050 en relación con 2019. En la misma vía, la intensidad de las emisiones de la producción de acero crudo debe caer un 58%”, dijo.

En 2021, adelantó, la producción de acero seguirá siendo una actividad de efecto invernadero y de uso intensivo de energía. Sin embargo, la industria del acero está comprometida a reducir la huella de CO2 de sus operaciones y productos.

“No existe una solución única para descarbonizar nuestra industria, por lo que estamos adoptando un enfoque paralelo de tres vías para permitir la transformación industrial y social”, dijo.

Enumeró las acciones clave para este año:

abordar las emisiones de nuestra propia industria

ayudar a nuestros clientes a ofrecer soluciones innovadoras mediante el uso de nuestros productos de acero avanzados

maximizar la reutilización, remanufactura y reciclaje de productos de acero. apoyando la eficiencia de los materiales y la economía circular.

En 2019, recordó, la Junta de Miembros de Worldsteel lanzó ‘ step up ‘, un nuevo proceso de revisión de eficiencia en toda la industria, basado en prácticas líderes, que se enfoca en las palancas clave de eficiencia de calidad de materia prima, eficiencia energética, rendimiento del proceso y confiabilidad del proceso.

“La implementación exitosa de la metodología step up tiene el potencial de reducir las emisiones directas e indirectas hasta en un 20% en el sitio promedio de fabricación de acero a base de minerales, y poco menos del 50% en las instalaciones promedio basadas en chatarra2, dijo.

“Se ha alentado a todos los miembros de worldsteel a participar en el programa step up, y la amplia adopción de la metodología en nuestra industria elevará el desempeño de todos los sitios a niveles acordes con los de mejor desempeño”, dijo.

El programa step up, explicó, representa una iniciativa clave en el viaje de nuestra industria hacia emisiones netas cero.

“Todos enfrentamos muchos desafíos en el futuro, pero nuestra industria ya está avanzando para responder a estas nuevas presiones.

“Afortunadamente, tanto la industria del acero como el acero como producto juegan un papel importante en impulsar la sostenibilidad que la sociedad espera”, indicó.

Concluyó deseando un feliz y seguro año nuevo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top