Otro sitio más de Minería en Línea

El repunte del precio del oro de 2020 aplasta los pronósticos de los analistas

El oro tuvo un 2020 monumental cuando los lingotes se dispararon a múltiples máximos históricos a lo largo del año en medio de las incertidumbres económicas provocadas por la pandemia del covid-19, que ayudó a culminar su mejor desempeño anual en una década.

Durante el año calendario pasado, los precios del oro se negociaron a un promedio de $ 1,769.59 / oz, muy por encima de lo que pronosticaban la mayoría de los analistas a mediados de enero.

Según el pronóstico de competencia anual de metales preciosos de la London Bullion Market Association (LBMA) , los analistas pronosticaban que el precio del oro sería de $ 1,558.8 / oz en promedio, un aumento del 12% del precio promedio en 2019, pero aún por debajo del precio promedio real. por más de $ 200 / oz.

Por lo tanto, solo los analistas más optimistas se acercaron a las cifras reales, con Ross Norman de Sharps Pixley llevándose a casa el premio del primer lugar con su pronóstico de $ 1,755 / oz, solo $ 14 por debajo del precio real.

En segundo lugar quedó Rene Hochreiter (Noah Capital Markets / Sieberana Research Pty Ltd) con su pronóstico de $ 1,670 / oz, seguido en tercer lugar por Frederic Panizzutti (MKS PAMP GROUP) con su pronóstico de $ 1,636 / oz.

Los tres analistas obtuvieron el primer lugar en la encuesta de 2019 , en la que los participantes subestimaron los precios del oro en aproximadamente $ 80.

En otros metales preciosos, Ross Norman también se llevó el primer lugar en la categoría de plata con su pronóstico de $ 19.25 / oz, cerca del precio real de $ 20.55 / oz en 2020. Este fue el noveno primer lugar de Norman desde que comenzó la encuesta.

Kieran Clancy de Capital Economics obtuvo el primer lugar en platino con su pronóstico de $ 880, que fue menos de $ 3 del promedio real.

Por último, Zhenzing Wang del Bank of China ganó el primer premio en paladio en virtud de sus rangos bajo / alto de $ 1,610- $ 2,500, que estaban más cerca del rango real bajo / alto de $ 1,557- $ 2,781.

Los cuatro ganadores recibirían cada uno una barra de oro de 1 onza donada por MKS PAMP.

Fuente: LBMA

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×