Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae ante avance de acciones tras distensión conflicto Oriente Medio

0

Los precios del oro bajaban el viernes, luego de caer hasta un 1% en la sesión anterior, ya que la disminución de las tensiones en Oriente Medio llevó a los inversores a volver a activos más riesgosas.

A las 0732 GMT, el oro al contado caía un 0,1% a 1.550,66 dólares por onza luego de que el jueves bajó a 1,539.78 dólares, mínimo desde el 3 de enero. Los futuros del oro en Estados Unidos disminuían un 0,2% a 1.551,60 dólares la onza.

Mientras tanto, las bolsas mundiales se recuperaban y subían a máximos récord después de que los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump e Irán señalaran una disminución de las tensiones militares, aun cuando Washington aumentó las sanciones contra Teherán.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves una resolución para evitar que Trump continúe con la acción militar contra Irán.

El oro, un activo seguro durante las incertidumbres políticas y económicas, había subido por sobre los 1.600 dólares el miércoles después de que Irán lanzó ataques con misiles contra las fuerzas estadounidenses en represalia por la muerte de su principal comandante en un ataque con aviones no tripulados.

En el frente comercial, un acuerdo comercial de “Fase 1” entre Washington y Pekín podría firmarse poco después del 15 de enero, dijo Trump el jueves.

Los inversores ahora esperan las nóminas no agrícolas de Estados Unidos de diciembre que se publican más tarde en la sesión.

El paladio cedía un 0,3% a 2.101,81 dólares la onza, tras llegar en la víspera a un máximo de 2.149,50 dólares. La plata subía un 0,2% a 17,93 dólares por onza, mientras que el platino ganaba un 0,2% a 968,49 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.