Inicio » Energéticos » El petróleo alcanza un máximo de 11 meses hacia los 57 dólares mientras Arabia Saudita lo apoya

El petróleo alcanza un máximo de 11 meses hacia los 57 dólares mientras Arabia Saudita lo apoya

El petróleo alcanzó un máximo de 11 meses, a 57 dólares el barril, el martes, ya que la escasez de oferta y las expectativas de una caída en los inventarios estadounidenses compensaron las preocupaciones sobre la escalada de casos de coronavirus a nivel mundial.

Arabia Saudita planea recortar la producción en 1 millón de barriles por día (bpd) adicionales en febrero y marzo para detener la acumulación de inventarios. Se espera que los últimos informes de suministro de Estados Unidos muestren que las existencias de crudo cayeron por quinta semana consecutiva. [EIA / S]

El crudo Brent subía 75 centavos, o un 1,4%, a 56,41 dólares el barril a las 1022 GMT y antes alcanzó los 56,75 dólares, el nivel más alto desde febrero pasado. El US West Texas Intermediate (WTI) ganó 86 centavos, o un 1,7%, a 53,11 dólares.

“Arabia Saudita, en particular, se está asegurando a través de sus recortes de producción voluntarios adicionales que el mercado está mal abastecido”, dijo Eugen Weinberg de Commerzbank.

El recorte saudí es parte de un acuerdo liderado por la OPEP en el que la mayoría de los productores mantendrá la producción estable en febrero. Los recortes récord de la OPEP y sus aliados en 2020 ayudaron al petróleo a recuperarse de los mínimos históricos de abril. Algunos analistas creen que es probable que se produzcan más ganancias.

“Aconsejamos a los inversores con una alta tolerancia al riesgo que sean Brent largos o que vendan sus riesgos de precios a la baja”, dijo Giovanni Staunovo de UBS en un informe el martes.

El petróleo también ganó por la expectativa de una caída en las reservas de crudo de Estados Unidos. Los analistas esperan que los inventarios de crudo caigan 2,7 millones de barriles por quinta semana consecutiva de caídas.

El primero de los dos informes de suministro de esta semana, del Instituto Americano del Petróleo, debe presentarse a las 21:30 GMT.

La perspectiva de un mayor estímulo económico en los Estados Unidos prestó más apoyo. El presidente electo Joe Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, ha prometido “billones” en gastos adicionales para el alivio de la pandemia.

Las preocupaciones sobre la demanda debido al aumento de casos de coronavirus en todo el mundo limitaron las ganancias.

Las autoridades chinas introdujeron nuevas restricciones en las áreas circundantes a Beijing el martes y Japón ampliará el estado de emergencia más allá de Tokio.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top