Minería en línea
El portal de la Minería

Crudo opera estable por plan chino para impulsar importaciones de EEUU, que rebaja tensión

0

Los precios del crudo se estabilizaban el lunes, tras saberse que China planea comprar grandes volúmenes de petróleo estadounidense en agosto y septiembre, lo que contrarrestaba la creciente tensión entre ambos países y el aplazamiento de la revisión de su pacto comercial este fin de semana.

A las 1113 GMT, el referencial internacional Brent cedía 11 centavos, o un 0,25%, a 44,69 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 4 centavos, o un 0,1%, a 41,97 dólares el barril.

La emergencia de nuevos puntos calientes del coronavirus en Europa también presionaba la demanda de combustibles y los precios del crudo, dijeron analistas, mientras que la debilidad del dólar prestaba algo de apoyo.

“Claramente, el mercado no se está ajustando tan rápidamente como se anticipó en un principio. La demanda está tardando más de lo esperado en volver a sus niveles normales”, dijo ING Group.

La confianza del mercado se agrió después de que Estados Unidos y China aplazaron este sábado la revisión de su acuerdo comercial de Fase 1. No obstante, en una señal positiva, firmas petroleras estatales chinas contrataron de forma tentativa tanqueros para transportar al menos 20 millones de barriles de crudo estadounidense para agosto y septiembre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.