Otro sitio más de Minería en Línea

Cobre salta a máximo desde 2013 por expectativas infraestructura y estímulos EEUU

Los precios del cobre escalaron el jueves a sus niveles más altos desde 2013 por tercer día seguido, impulsados por el optimismo sobre el gasto en infraestructura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, después de que su partido ganó el control del Senado.

A las 1710 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 1,5% a 8.160 dólares la tonelada después de alcanzar los 8.182 dólares, máximo desde febrero de 2013 y tras ascensos similares en las dos jornadas previas.

El contrato de cobre de febrero en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza del 1% a 59.380 yuanes 9.198,36 dólares) la tonelada.

El cobre en el mercado Comex de Nueva York sumaba un 1,2% to 3,70 dólares la libra.

El miércoles, los demócratas se quedaron con los dos escaños del Senado de Estados Unidos en juego en la segunda vuelta de las elecciones en Georgia, lo que le dio al partido el control de la Cámara alta e impulsa los planes del presidente electo Joe Biden de gastar 2 billones de dólares en infraestructura.

“El tema abrumador es la reactivación del comercio en este momento. Dado que el Partido Demócrata tiene el control del Congreso, hay más espacio para que se aprueben sus proyectos de ley”, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercado de materias primas del Bank of China International.

“Por ahora, el sentimiento positivo continuará. Los mercados financieros están valorando una recuperación bastante fuerte y hay optimismo sobre el estímulo a la infraestructura”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×