Inicio » Países y Regiones » Canadá » Argonaut nombra a Ausenco para construir el proyecto de procesamiento Magino en Canadá

Argonaut nombra a Ausenco para construir el proyecto de procesamiento Magino en Canadá

Argonaut Gold, que cotiza en TSX, ha ejecutado un contrato de licitación fija de ingeniería, adquisición, construcción y puesta en marcha (EPCC) con Ausenco Engineering Canada para la instalación de procesamiento de Magino y otras partes del proyecto minero, en Ontario.

Argonaut posee las minas El Castillo y San Agustín, que forman el Complejo El Castillo, en México, así como la mina La Colorada, en México, y la mina Florida Canyon, en Nevada.

El proyecto Magino se encuentra en una etapa de exploración avanzada, mientras que la compañía tiene varios otros proyectos en etapa de exploración en América del Norte. Una vez desarrollado, Magino producirá alrededor de 150 000 oz de oro durante los primeros cinco años de producción.

El contrato de EPCC con Ausenco representa el 40% del costo de capital inicial de Magino de entre C $ 480 millones y C $ 510 millones.

La construcción del proyecto puede comenzar tan pronto como se presente el plan de cierre del proyecto Magino en la provincia de Ontario, lo que se espera antes de fines de enero.

En tanto, Argonaut y AP Mining modificaron su acuerdo para la venta del proyecto Ana Paula a AP Mining, para permitir más tiempo para cumplir con las aprobaciones regulatorias y gubernamentales requeridas para el cierre.

AP Mining acordó pagar $ 1 millón adicional a los 15 meses a partir de la fecha de cierre y reembolsar todos los costos de Argonaut incurridos en el proyecto Ana Paula incurridos entre el 1 de enero de este año y el cierre de la transacción.

Argonaut cree que la transacción se cerrará antes del final del primer trimestre.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top