Torreón • La Cámara Minera de México (Camimex) rechaza oficialmente la propuesta de iniciativa de Reforma Hacendaria propuesta a nivel federal.

Sergio Almazán, director de este organismo empresarial, señaló que de aprobarse en su estado actual, esta iniciativa afectaría hasta 60 por ciento, la inversión programada para el sector minero.

Siendo la postura que se ha expuesto hasta legisladores, Almazán señala que esta disminución equivaldría a 29 mil millones de dólares programados para el periodo 2013-2018.

Además, expuso que de aprobarse esta iniciativa, se saca completamente del mercado a México, al convertirse en uno de los países más caros para invertir, ya que se estima un incremento de hasta 57 por ciento en la carga impositiva, perjudicando de igual manera la inversión en minería.

Lamentó que con la carga adicional de estos derechos impositivos, propuestos por el ejecutivo federal, se incrementará el cierre de empresas y la suspensión de proyectos.

Aunque esto ya se ha venido presentando, por la caída del 20 por ciento en el precio de los metales, afectando la creación de empleos en muchas comunidades del país, y que de darse luz verde a esta propuesta, la minería tardará décadas en recuperar sus niveles óptimos que había experimentado.

Fuente: Yancuic

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here