Minería en Línea, el portal de la minería

Lundin Mining reanuda plena producción en Chapada

Lundin Mining (TSX: LUN ) (Nasdaq Stockholm: LUMI) anunció hoy que se ha logrado un retorno a las tasas de producción completas en la mina Chapada en Brasil.

Según la declaración de la compañía, el 20 de diciembre de 2020 se logró el retorno a la capacidad de procesamiento total luego de la instalación del motor reparado restante en el molino de bolas.

La planta de procesamiento alcanzó aproximadamente el 35% de la capacidad nominal mientras operaba solo el molino SAG y el rendimiento mejoró aún más a mediados de noviembre con la instalación de un solo motor en el molino de bolas.

La producción tanto de cobre como de oro ya alcanzó el límite inferior del rango de orientación para 2020 de 45.000-50.000 t de cobre y 80.000-85.000 oz de oro de la mina.

Chapada está bien posicionada para entregar la guía de 2021 después de haber aprovechado la oportunidad para acelerar el mantenimiento, construir la ejecución de las reservas de mineral de la mina y avanzar en las actividades de eliminación y desarrollo de desechos.

Lundin Mining es una empresa canadiense de minería de metales básicos diversificada con operaciones en Brasil, Chile, Portugal, Suecia y los Estados Unidos de América, que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.