Minería en Línea, el portal de la minería

Kootenay Silver y Aztec Minerals crean empresa conjunta para el proyecto Cervantes en México

Kootenay Silver Inc. (TSXV: KTN) anuncia que la Compañía ha firmado un acuerdo de empresa conjunta con Aztec Minerals Corp. (TSXV: AZT) con respecto al proyecto de pórfido de oro y cobre Cervantes en Sonora, México. Como se señaló en el comunicado de prensa de Aztec del 30 de julio de 2019 , Aztec completó su ingreso y ejerció la opción de adquirir una participación del 65% en Cervantes. Kootenay retiene el 35% restante de participación. Las partes mantendrán sus intereses en Cervantes de forma indirecta a través de la propiedad accionaria en una empresa conjunta JV. Corp. La empresa conjunta es propietaria indirecta del 100% de Cervantes a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, Minera Azteca Dorado SA de CV.

Simon Dyakowski , CEO de Aztec, declaró: “Nos complace haber finalizado elacuerdo de empresa conjunta de Cervantes con Kootenay y esperamos reiniciar las actividades de exploración en el proyecto en 2021. El primer programa de perforación de Aztec en Cervantes resultó en el descubrimiento de un gran pozo zona de óxido de oro mineralizado en lazona de California , uno de varios objetivos prospectivos de pórfido de oro y cobre en la propiedad. Aztec y Kootenay ahora formarán un Comité de Gestión de empresa conjunta con Aztec como Operador de la empresa conjunta. El Comité se reunirá en la nueva año para revisar y aprobar la siguiente fase de exploración para desarrollar todo el potencial de este activo de exploración emocionante “.

James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay, agregó: ” Estamos entusiasmados con la formulación del primer plan de exploración en virtud del acuerdo de riesgo compartido y esperamos más pruebas de lazona de óxido de oro de California y el mayor potencial de pórfido de oro y cobre asociado a ella. La adquisición e identificación iniciales de Cervantes es el resultado del trabajo generativo del proyecto por parte del equipo técnico de Kootenay. Es un ejemplo de la calidad de los proyectos en etapa inicial dentro de la cartera de proyectos de la Compañía que incluye varias propiedades en México y Canadá actualmente disponibles para opción “.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de servicios de regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la idoneidad o precisión de este comunicado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.