Otro sitio más de Minería en Línea

Barrick comenzará a perforar en el proyecto Pueblo Grande

Barrick Gold ha movilizado dos plataformas de perforación para el proyecto Pueblo Grande de propiedad total de Precipitate en la República Dominicana para comenzar una fase inicial de perforación de exploración .

La compañía iniciará un programa de perforación de exploración de primera fase de hasta 3.750 metros en 12 a 15 pozos de prueba dentro del área que la compañía delimitó como la “Zona Lithocap”, ubicada inmediatamente al oeste y noroeste de la mina de oro y plata Pueblo Viejo de Barrick: la la operación minera de oro activa más grande de América Latina. La perforación se llevará a cabo mediante dos equipos de perforación que probarán simultáneamente dos áreas distintas.

La reciente actualización de exploración de Barrick indica que el trabajo preparatorio realizado antes de la perforación incluyó mapeo geológico de superficie detallado y modelado geoestratigráfico en relación con la mina Pueblo Viejo, registrando el núcleo de perforación histórico de 24 pozos previamente perforados (9.264m) con onda corta complementaria lecturas del espectroscopio infrarrojo (SWIR), preparación del sitio de perforación y obtención de varios acuerdos y aprobaciones, incluida la modificación del permiso de perforación del gobierno dominicano.

En abril, Precipitate anunció un acuerdo definitivo de participación con Barrick mediante el cual Barrick tiene derecho a obtener una participación del 70% en el proyecto. Para ganar su interés, Barrick debe incurrir en un mínimo de $ 10 millones en gastos de exploración y entregar un Estudio de Prefactibilidad calificado antes del sexto aniversario del acuerdo.

El martes al mediodía, las acciones de Precipitate subieron un 13% en el TSXV. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 22,8 millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×