Otro sitio más de Minería en Línea

Almaden deniega solicitud de permiso para su proyecto Ixtaca

La semana pasada, Almaden Minerals (TSX: AMM) anunció que su solicitud de permiso ambiental inicial para su proyecto Ixtaca fue denegada.

Almaden presentó originalmente su solicitud de permiso ambiental (MIA) a principios de 2019. Las autoridades que otorgan los permisos son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Te puede interesar: Almaden Minerals confirma la propiedad del 100% del proyecto Ixtaca

La compañía dijo que las razones de la denegación eran información insuficiente sobre los impactos de la minería a cielo abierto en el medio ambiente, áreas locales y regionales.

“La SEMARNAT parece haber descartado las medidas de prevención, mitigación y compensación de la empresa que formaban parte de la aplicación MIA”, escribe Almaden.

El director general de la compañía dijo que Almaden sopesará los próximos pasos.

“Estamos decepcionados con la decisión de la SEMARNAT. Revisaremos las razones proporcionadas y los factores que pueden haber llevado a esta decisión y determinaremos un camino para hacer avanzar este proyecto”, dijo el presidente ejecutivo Morgan Poliquin en un comunicado de prensa.

Al comentar sobre la denegación del permiso, Gustavo Álvarez de El Sol de Hermosillo escribe que 2021 podría ser más difícil para las empresas mineras con varias elecciones locales que se celebrarán .

“Las empresas [mineras], principalmente las que están fuera del país, aún no entienden que el capital social será la única vía para abrir canales de negociación para operar en tiempos de un gobierno populista y electoral”, escribe Álvarez

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×