Inicio » Países y Regiones » México » Almaden Minerals confirma la propiedad del 100% del proyecto Ixtaca

Almaden Minerals confirma la propiedad del 100% del proyecto Ixtaca

Almaden dijo que un tribunal mexicano había rechazado su apelación, objetando el restablecimiento de alrededor de 7.000ha de reclamos que previamente había eliminado del bloque de reclamos original.

“La empresa está esperando recibir las razones de esta sentencia para planificar los próximos pasos”, dijo.

Almaden había presentado anteriormente dos impugnaciones administrativas, basadas en el asesoramiento legal mexicano de que no se le podía obligar a poseer derechos mineros que había abandonado formalmente.

La compañía ha estado en una batalla legal durante varios años por su oferta para reducir prácticamente a la mitad el tamaño de su paquete de terrenos de Ixtaca a unas 7.200ha, y el proceso retrasó los permisos ambientales el año pasado. Una decisión judicial separada en septiembre determinó que la autoridad ambiental de México podría resolver la solicitud del permiso.

Almaden destacó que aún tenía los mismos derechos de exploración y minería sobre el proyecto de oro y plata Ixtaca, pero el área ahora es 7.000ha más grande.

Dijo que no podía acceder a las Tierras Ejidales de unas 330ha al sureste del bloque de reclamo original, en un área que había buscado bajar, y dijo que las Tierras no se superponían al proyecto Ixtaca ni a su área de impacto ambiental o social.

“Esperábamos poder reducir nuestros reclamos minerales para demostrar que no tenemos interés en ninguna actividad minera o de exploración en el área del Ejido Tecoltemi”, dijo el fundador y presidente J Duane Poliquin.

“Sin embargo, los agentes del Ejido hasta la fecha nos han impedido hacerlo, para permitirles continuar con un caso contra el gobierno de México.

“Este caso busca reformar el actual sistema de concesiones mineras al provocar un litigio de terceros que involucre títulos mineros legalmente otorgados a empresas como Almaden.

“Si bien continuamos estudiando y entendiendo las razones de este juicio, también estamos trabajando para avanzar en el proyecto a través de esfuerzos de exploración y permisos en curso”.

Un estudio de factibilidad de diciembre de 2018 para Ixtaca describió un gasto de capital inicial de US $ 174 millones, un VPN5 después de impuestos de $ 310 millones y una TIR del 41%.

Estimó la producción anual promedio de 90,800 onzas de oro y 6.14 millones de onzas de plata durante la vida útil de la mina, a un costo de mantenimiento total de $ 850 / oz de oro equivalente.

Almaden recaudó poco más de C $ 2 millones en una colocación a 65 centavos por unidad en agosto, para actividades de permisos en Ixtaca y fines corporativos generales.

Sus acciones (TSX: AMM), que alcanzaron un máximo de 1,60 dólares en noviembre, cayeron de 1,28 dólares a 84 centavos intradía.

Cerraron 27,5% a 95c, para capitalizarlo en $ 114,6 millones (US $ 88,7 millones).

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top