Minería en Línea, el portal de la minería

Newmont lidera el ranking ESG de empresas mineras

Con las industrias pesadas en una carrera para demostrar sus credenciales ambientales y sociales a inversionistas cada vez más exigentes, la minería dio un pequeño paso atrás el último trimestre.

Las percepciones ESG de la minería se deterioraron levemente, y la mayor negatividad provino de las relaciones comunitarias y los derechos humanos, según un informe de Alva, con sede en Londres, que asigna puntajes basados ​​en el contenido disponible públicamente de las redes sociales a la investigación de las ONG. Los aspectos más positivos para el sector fueron la gestión energética y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Newmont (NYSE: NEM) lideró la industria con una puntuación ESG de +19 después de que la potencia del oro ratificara un acuerdo con la comunidad de Cedros en México.

Empresas de todo el mundo, en particular los productores de materias primas, están intensificando sus esfuerzos de sostenibilidad en medio de un mayor escrutinio por parte del público en general y los inversores.

En el otro extremo de la clasificación de 20 empresas estaba Rio Tinto Group, que obtuvo un puntaje de -79 después de las explosiones que dañaron dos sitios aborígenes australianos.

Los fondos cotizados en bolsa centrados en valores y ESG tuvieron entradas netas récord de $ 18.8 mil millones en el tercer trimestre, con flujos en camino de más del doble para todo 2020, según Bloomberg Intelligence. Aquellos que se centran en el cambio climático podrían acelerar desde el ritmo récord, con posibles impulsos del Acuerdo Verde Europeo y una presidencia de Joe Biden en los EE. UU., Dijo el analista de BI Shaheen Contractor.

“Existía la noción de que los ESG eran un riesgo que debía mitigarse”, dijo Alastair Pickering, cofundador y director de estrategia de Alva, en una entrevista telefónica. “Ahora estamos viendo muy claramente el cambio de señal, por el cual diferentes partes interesadas esperan que las empresas participen activamente en la curación, en lugar de simplemente no hacer daño”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×