Inicio » Producción » Las acciones de Nevada Copper suben por nuevo financiamiento

Las acciones de Nevada Copper suben por nuevo financiamiento

Nevada Copper (TSX: NCU) está avanzando para asegurar financiamiento adicional para sus operaciones de aceleración de cara al 2021. La compañía acordó términos no vinculantes con su prestamista principal, KfW IPEX-Bank, para un nuevo préstamo de $ 15 millones con un plazo de tres años a una tasa de interés de LIBOR más 4.9%.

Se espera que este nuevo préstamo del KfW tenga un período de vacaciones de reembolso de 12 meses. Además, se espera que los pagos de la cuenta de amortización y servicio de la deuda bajo la línea de crédito para proyectos senior existente de la compañía con KfW se difieran hasta 2023.

Nevada Copper se centra actualmente en un aumento continuo de la producción en su mina Pumpkin Hollow en Nevada, que fue la primera mina de cobre de EE. UU. Que entró en funcionamiento durante la última década. La mina subterránea es capaz de producir 50 millones de libras de cobre durante una vida útil de 13,5 años.

Nevada Copper también está en proceso de finalizar los términos específicos de financiamiento complementario adicional, lo que llevaría todo el paquete de financiamiento, incluido el préstamo KfW, a al menos $ 30 millones.

A principios de este mes, el mayor accionista de Nevada Copper, Pala Investments, confirmó que continuará brindando apoyo financiero a la compañía hasta fin de año, momento en el que se espera el nuevo paquete de financiamiento.

Como tal, Pala ha proporcionado a Nevada Copper acceso a liquidez adicional de hasta $ 15 millones en forma de pagaré. La compañía hizo un retiro inicial de $ 2 millones bajo el pagaré, y los retiros posteriores disponibles a su opción están sujetos al uso acordado de los ingresos.

El pagaré tiene una fecha de vencimiento el 31 de enero de 2021, devenga un interés del 8% anual sobre los montos girados y se espera que sea reembolsado a través de los fondos recibidos del nuevo paquete de financiamiento de $ 30 millones.

Las acciones de Nevada Copper subieron un 22,2% al mediodía EST del miércoles, lo que llevó la capitalización de mercado de la compañía a C $ 163,7 millones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top