Inicio » Países y Regiones » México » Great Panther anuncia aumento de recursos en minas de Guanajuato en México

Great Panther anuncia aumento de recursos en minas de Guanajuato en México

El productor de plata y oro Great Panther Mining ha publicado estimaciones actualizadas de recursos minerales para las minas subterráneas de Guanajuato y San Ignacio dentro de su complejo minero de propiedad total de Guanajuato (GMC) en México.

Los recursos medidos e indicados combinados aumentaron en un 17%, a 10,2 millones de onzas de plata equivalentes. estas onzas están dentro de las 821,851 toneladas, con una ley de 199 g / t de plata y 2.07 g / t de oro (385 g / t de plata equivalente).

Los recursos inferidos totales aumentaron a más del doble, a 18,1 millones de oz. de plata equivalente. Los recursos inferidos suman 1,5 millones de toneladas, a 185 g / t de plata y 2,25 g / t de oro (388 g / t de plata equivalente).

“Nos complace haber completado otra campaña de perforación productiva en GMC, destacando con éxito nuevos recursos y demostrando la calidad del yacimiento. GMC ha estado en nuestra cartera desde 2005 y ha producido en forma acumulada casi 30 millones de onzas de plata equivalentes para Great Panther ”, dijo Rob Henderson, presidente y director ejecutivo de Great Panther, en un comunicado.

Henderson agregó que la compañía espera entregar una estimación actualizada de recursos y reservas para su mina de oro Tucano en Brasil antes de fin de año.

Dentro de los totales de recursos anteriores, la mina San Ignacio tiene 387,898 toneladas medidas e indicadas, a 377 g / t de plata equivalente, y 992,835 toneladas inferidas, a 384 g / t de plata equivalente. Guanajuato aporta 433,953 toneladas medidas e indicadas, a 396 g / t de plata equivalente; y 460.174 toneladas inferidas, con una ley de 407 g / t de plata equivalente.

Los recursos se basan en recortes de retorno neto de fundición de entre 89 y 125 dólares EE.UU. por tonelada. Las dos minas de GMC alimentan la planta de procesamiento de Cata de 1.000 t / d in situ. Desde el corte de recursos del 31 de julio, la empresa ha perforado 9.560 metros. Tres plataformas están trabajando en la mina Guanajuato y una perforadora está activa en San Ignacio.

En el frente de permisos, Great Panther está buscando permitir una expansión de la instalación de almacenamiento de relaves de GMC (TSF), para aumentar la capacidad más allá de enero de 2021. Ha recibido la aprobación de SEMANART, la autoridad de permisos ambientales y está esperando la aprobación del agua nacional. autoridad, CONAGUA. Junto con este permiso, la compañía también ha estado buscando un permiso de SEMANART para un aumento de un metro de la TSF existente, para aumentar la capacidad de relaves más allá de abril de 2021 y para permitir más tiempo para la aprobación de CONAGUA – SEMANART ha informado a Great Panther que el aumento de un metro no será aprobado.

La compañía está buscando alternativas para que el almacenamiento de relaves continúe procesando más allá de enero; estas podrían extender la capacidad de relaves de dos a cinco meses, para permitir más tiempo hasta que se reciba el permiso de CONAGUA. El comunicado señala que “si no se ha recibido la aprobación de CONAGUA para la expansión de la TSF y no se resuelve una solución alternativa de almacenamiento de relaves antes de enero de 2021, es posible que la Compañía deba suspender las operaciones de molienda en el GMC hasta recibir la expansión de CONAGUA aprobación.”

El año pasado, GMC generó 1,5 millones de onzas de plata equivalentes. y se espera que produzca entre 1,2 y 1,3 millones de onzas de plata equivalentes. en 2020.

En su portafolio, la compañía también posee la mina de plata Topia en México, además de Tucano y GMC.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top