Inicio » Países y Regiones » Galaxy Resources recaudará 118 millones de dólares para proyecto de litio en Argentina

Galaxy Resources recaudará 118 millones de dólares para proyecto de litio en Argentina

La minera australiana de litio Galaxy Resources (ASX: GXY) dijo el miércoles que planeaba recaudar A $ 161 millones (alrededor de $ 118 millones) para financiar el desarrollo de sus proyectos en Argentina y Canadá.

La mayor parte del capital recaudado se utilizará para avanzar en la primera etapa de desarrollo del proyecto de salmuera de litio Sal de Vida de la empresa, en Argentina, indicó.

La ingeniería y el diseño de front-end para la etapa 1 de ese proyecto están programados para completarse en el primer trimestre del próximo año, y la primera producción se espera para fines de 2022.

Los fondos también se utilizarán para preparar el proyecto de pegmatita de litio James Bay en Canadá, dijo Galaxy.

La compañía está permitiendo a los accionistas comprar una nueva acción por cada 14 acciones existentes en posesión de A $ 1,70 cada una. La cifra representa un descuento del 15% sobre el último precio de negociación de Galaxy.

“Dado que la demanda de vehículos eléctricos (EV) sigue aumentando en Europa y América del Norte, también aceleraremos James Bay a un estado listo para la construcción a medida que estas regiones buscan localizar el suministro de materias primas y / o aumentar la capacidad de productos químicos de litio“, dijo el director ejecutivo Simon Hay dijo en el comunicado .

La demanda global de litio se triplicó entre 2015 y 2017. Según el último informe de Citi, esa demanda podría aumentar otro 500% para 2035.

A su vez, se espera que los precios caigan un 5% más en los tres meses hasta septiembre a 4.800 dólares por tonelada, pero deberían recuperarse en el cuarto trimestre del año, predice el banco de inversión.

Para 2022, los precios podrían aumentar un 42% a $ 7,200 por tonelada y a $ 9,000 por tonelada para 2030.

Mina de salmuera de bajo costo

Argentina es parte del “triángulo del litio” de América del Sur, que incluye a los vecinos Chile y Bolivia, y que alberga más del 60% de la producción anual de litio del mundo.

Antes de la pandemia de coronavirus, la nación estaba trabajando para convertirse en un mercado de exportación de litio de 2.100 millones de dólares, según una presentación del gobierno. La cifra se compara con los $ 190 millones que generó el sector el año pasado, cuando envió 50.000 toneladas del metal blanco.

Galaxy Resources apunta a tener una mina de salmuera de litio altamente competitiva y de bajo costo en el salar del Salar del Hombre Muerto en el noroeste de Argentina.

Galaxy estima que el proyecto tomaría $ 474 millones para desarrollarse y generar $ 354 millones en ingresos anuales.

Durante una vida útil de la mina de 40 años, se espera que Sal de Vida produzca hasta 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio para baterías y 95.000 toneladas de cloruro de potasio, un ingrediente fertilizante clave.

Los mineros de litio que operan en Argentina formaron en julio el grupo industrial Calbafina . La coalición tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevos proyectos y permitir una fijación transparente de precios para el metal de la batería en los mercados internacionales.

Uno de los primeros objetivos de Calbafina es crear un índice de carbonato de litio para rastrear y publicar el precio del metal ligero, que es clave para el desarrollo de vehículos eléctricos. El “USD INDEX LI” enumeraría los precios del litio por tonelada en dólares estadounidenses.

El impulso de Argentina para aumentar las exportaciones de litio se ha enfrentado a desafíos, con los principales rivales Australia y Chile desarrollando depósitos más rápido y precios deprimidos que perjudican la inversión.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top