Inicio » Países y Regiones » USA » Estados Unidos niega permisos clave a la mina de oro Pebble en Alaska

Estados Unidos niega permisos clave a la mina de oro Pebble en Alaska

Northern Dynasty ha anunciado que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE) ha denegado permisos clave bajo la Ley de Agua Limpia y otras leyes para la controvertida mina de oro y cobre Pebble en Alaska.

Pebble es un depósito de cobre, oro y molibdeno ubicado en la región de la Bahía de Bristol en el suroeste de Alaska. El proyecto está siendo desarrollado por Pebble Partnership, una subsidiaria de Northern Dynasty.

El USACE dijo que el plan presentado por Pebble Partnership que detalla cómo abordaría los desechos del proyecto en el área ecológicamente sensible “no cumplía” con las pautas de la Ley de Agua Limpia.

El depósito Pebble , que cubre una gran área en la tierra de propiedad estatal designada como un sitio potencial para la exploración y el desarrollo de minerales, es un proyecto totalmente nuevo.

En un comunicado de prensa, Northern Dynasty Minerals declaró: “Con base en los hallazgos positivos de la EIS final, las conclusiones del USACE de que el desarrollo del Proyecto Pebble no es de interés público están totalmente sin respaldo.

“En un momento en que Estados Unidos ha declarado una ‘emergencia nacional’ debido a su excesiva dependencia de los productores extranjeros de minerales críticos necesarios para garantizar la futura seguridad económica y militar del país, es inconcebible determinar que la concesión de permisos y el desarrollo de uno de los la mayor acumulación de minerales estratégicos y críticos jamás descubierta en suelo estadounidense “no es de interés público”.

“La campaña del presidente electo Biden dijo recientemente que su administración apoyaría impulsar la producción nacional de cobre y otros metales necesarios para la producción de tecnologías de energía limpia y renovable, y una transición hacia un futuro con menos carbono”.

Northern Dynasty Minerals se comprometió a presentar una apelación en un plazo de 60 días contra la decisión de permisos de USACE.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top