Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto llama a optimismo sobre cobre pese a guerra comercial

0

La segunda compañía minera más grande del mundo tiene algunas palabras tranquilizadoras para los alcistas del cobre: no permitan que los titulares de la guerra comercial empañen su perspectiva.

“Incluso con las señales de que el crecimiento mundial puede estar disminuyendo, incluso con los titulares diarios sobre las guerras comerciales y arancelarias, los impulsores de la demanda son inconfundibles”, dijo Arnaud Soirat, director ejecutivo de las operaciones de cobre y diamantes de Rio Tinto Group , en la Semana Cesco en Santiago. “Vemos una imagen muy dinámica”.

El cobre ha caído después de haber alcanzado un máximo de comercio de varios años en junio, debido a la preocupación de que una guerra comercial persistente entre Estados Unidos y China pueda descarrilar el crecimiento mundial, frenando la demanda del metal utilizado en los cables y las tuberías para hogares, redes eléctricas, dispositivos electrónicos y automóviles.

Bancos y corredores como Morgan Stanley y Macquarie Group Ltd. clasifican al metal como una de sus principales elecciones de productos básicos a medida que la producción sigue al consumo.

Ni siquiera un millón adicional de toneladas métricas esperadas para el 2023 serán suficientes para cerrar completamente la brecha esperada en la oferta, según la jefe de cobre de CRU Group, Vanessa Davidson.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.