Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Caldas Gold registra intercepción récord en Marmato

Caldas Gold registra intercepción récord en Marmato

Caldas Gold (TSXV: CGC; US-OTC: ALLXF) informó ensayos de alta ley de su activo Marmato en Colombia, incluido un récord de 5,73 gramos de oro por tonelada y 5,2 gramos de plata por tonelada en 63 metros desde 356 metros de fondo de pozo.

La intersección en el pozo de perforación MT-IU-076 fue parte de una intersección más amplia de 385,7 metros de 2,34 gramos de oro y 3,5 gramos de plata a partir de 312 metros en la Zona Nueva, que permanece abierta hacia el sureste y en profundidad.

La perforación en la Zona Nueva, dijo la empresa, confirma la extensión de la mineralización de alta ley por debajo del nivel de 600 metros, que es el fondo del recurso mineral indicado utilizado en el estudio de prefactibilidad. La Nueva Zona se extiende por más de 400 metros a lo largo de la huelga y 200 metros verticalmente.

Entre los aspectos más destacados del programa de perforación se encuentran el pozo MT-IU-073, que arrojó 343,4 metros de 2,83 gramos de oro y 1,5 gramos de plata a partir de 340 metros, incluidos 33,77 metros de 5,10 gramos de oro y 2,7 ​​gramos de plata; 60,70 metros de 4,59 gramos de oro y 2,1 gramos de plata; y 39,04 metros de 3,74 gramos de oro y 1,4 gramos de plata.

“Nuestro sentido de entusiasmo continúa creciendo a medida que la Nueva Zona continúa entregando leyes de oro sólidas en longitudes significativas que comienzan a demostrar continuidad y una zona de alto grado en desarrollo similar a la Zona Principal adyacente”, Serafino Iacono, presidente ejecutivo y CEO de Caldas Gold , dijo en un comunicado de prensa.

“Además, los 300 metros de extensión de rumbo para la Zona Principal nos proporcionan otra zona lista para la perforación de relleno para continuar creciendo la expansión de la minería subterránea en Marmato”.

La semana pasada, Caldas Gold cerró una corriente de metales preciosos con Wheaton Precious Metals (TSX: WPM; NYSE: WPM; LSE: WPM) en Marmato. Según el acuerdo, Wheaton comprará el 6,5% de la producción de oro y el 100% de la producción de plata hasta 190.000 oz. de oro y 2,15 millones de oz. de plata han sido entregados. Después de eso, la corriente cae al 3,25% de la producción de oro y al 50% de la producción de plata durante la vida útil de la mina.

Wheaton pagará un total de $ 110 millones en efectivo, $ 38 millones de los cuales se pagarán dentro de seis meses, y el resto se pagará durante la construcción. La corriente de metales preciosos cubre la mina Upper y el desarrollo de Marmato Deeps Zone (MDZ).

Un estudio de prefactibilidad publicado en julio confirmó la viabilidad económica de ampliar la operación de minería subterránea en Marmato, según Caldas Gold. El PFS estimó un programa de producción de vida útil de la mina de 19,7 millones de toneladas de material mineralizado que se procesa durante una vida útil de la mina de 14 años, lo que resulta en la producción total de la mina Upper existente y la expansión de la segunda operación en la Zona profunda de Marmato de 1,9 millones de oz. oro y 1,6 millones de oz. plata.

Se estima que el capital inicial requerido entre 2020 y 2023 para la expansión a la Zona Profunda de Marmato asciende a 269,4 millones de dólares. La compañía también ha actualizado su plan para la mina Upper para incorporar una expansión de 1.200 toneladas por día a 1.500 toneladas por día.

Se espera que la mina Marmato produzca entre 23.000 y 26.000 onzas de oro en 2020.

Gran Colombia Gold (TSX: GCM; US-OTC: TPRFF) se escindió de los activos mineros de Marmato en febrero y posee cerca del 54% de Caldas Gold, según su última presentación corporativa.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top