Almaden Minerals describe el objetivo de exploración profunda debajo de la zona de Ixtaca en México

Almaden Minerals Ltd. (TSX : AMM ; NYSE American : AAU ) anuncio resultados adicionales de su objetivos de exploración que se encuentran fuera del sobre de reserva actualmente definido del depósito Ixtaca en el estado de Puebla, México.

La Zona Principal Ixtaca del depósito Ixtaca está alojada por piedra caliza donde las vetas forman una amplia zona de vetas conocida como enjambre de vetas. Este enjambre de vetas en piedra caliza ha sido el enfoque principal de los esfuerzos de exploración de la Compañía hasta la fecha y el examen técnico a nivel del Estudio de Factibilidad del depósito Ixtaca.

Adyacente a la Zona Principal de Ixtaca, las rocas de carbonato de esquisto albergan la mineralización relacionada con la veta de oro y plata enfocada más discreta de la Zona de Extensión Noreste, que también tiene valores asociados más altos de zinc y plomo. Basado en la interpretación estructural, el enjambre de vetas de oro y plata de la Zona Principal Ixtaca podría ser la parte superior de un sistema de vetas que transita en profundidad a una mineralización dominada por plata-plomo-zinc estructuralmente controlada donde la Zona de Extensión Noreste se proyectaría hacia abajo debajo del Ixtaca Principal. Zona. Este potencial de zonificación de metales desde la parte superior de oro-plata hasta la mineralización profunda de plata-plomo-zinc está respaldado por la interpretación geológica,

La perforación a profundidad debajo de la Zona Principal de Ixtaca será una prioridad en un futuro programa de perforación que la Compañía está planeando actualmente.

Sobre el Depósito Ixtaca

Desde el descubrimiento con el primer pozo de perforación, el trabajo de exploración en Ixtaca se ha centrado casi por completo en el área de descubrimiento, y este trabajo ha llevado a la reserva de plata y oro que sustenta el estudio de factibilidad (“FS”), cuyos resultados se anunciaron en Diciembre de 2018 1 .

Los aspectos más destacados del FS, utilizando precios del caso base de US $ 1275 / oz de oro y US $ 17 / oz de plata a menos que se indique lo contrario, incluyen lo siguiente (todos en dólares estadounidenses):

  • Producción anual promedio de 7.06 millones de onzas de plata y 108.500 onzas de oro (15.2 millones de onzas equivalentes de plata o 203,000 onzas equivalentes de oro) 2 durante los primeros 6 años;
  • TIR después de impuestos del 42% y período de recuperación después de impuestos de 1,9 años;
  • VAN después de impuestos de US $ 310 millones a una tasa de descuento del 5%;
  • TIR después de impuestos del 57% al precio de caja superior más alto de US $ 1425 / oz Au y US $ 20 / oz Ag;
  • VAN después de impuestos (5%) de US $ 466 millones al precio de caja superior más alto de US $ 1425 / oz Au y US $ 20 / oz Ag;
  • Capital inicial de US $ 174 millones;
  • Producción anual promedio de 6.14 millones de onzas de plata y 90,800 onzas de oro (12.9 millones de onzas de plata equivalentes o 173,000 onzas de oro equivalente) durante una vida útil de la mina de 11 años;
  • Costos totales de sostenimiento (“AISC”), incluidos los costos operativos, capital de sostenimiento, capital de expansión, regalías públicas y privadas, refinación y transporte, de US $ 11,30 por onza equivalente de plata, o US $ 850 por onza equivalente de oro;
  • Eliminación de presa de relaves mediante el uso de relaves filtrados, lo que reduce la huella del proyecto y el uso de agua. Construcción de un depósito de agua que proporcione un suministro de agua permanente y constante a largo plazo para los residentes.

Oportunidades de exploración

El depósito de Ixtaca es uno de varios objetivos de exploración en los reclamos minerales de la Compañía, que cubren un área de alteración de arcilla epitermal de alto nivel. El área del proyecto está parcialmente cubierta por depósitos de cenizas volcánicas que enmascaran la alteración subyacente, las posibles zonas de vetas y las respuestas asociadas del suelo. En áreas desprovistas de esta cobertura, el muestreo de suelos de cenizas ha definido varias zonas distintas de valores elevados de oro y plata y oligoelementos típicamente asociados con sistemas de vetas epitermales. La zona de Ixtaca es una de las áreas más grandes de respuesta del suelo de oro / plata, pero también es una de las áreas con la menor cobertura de cenizas en el proyecto.

La administración cree que las otras áreas alteradas y geoquímicamente anómalas podrían representar zonas adicionales de vetas epitermales de carbonato de cuarzo subyacentes como la zona de Ixtaca. La cantidad y el grado potenciales de estos objetivos de exploración son de naturaleza conceptual. No ha habido suficiente exploración y / o estudio para definir estos objetivos de exploración como un Recurso Mineral. No está claro si la exploración adicional dará como resultado que estos objetivos de exploración se delineen como un recurso mineral.

John A. Thomas, P. Eng., Vicepresidente de Desarrollo de Proyectos de Almaden, y una Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”), ha revisado y aprobado el contenido científico y técnico de este comunicado de prensa. perteneciente al FS. Morgan J. Poliquin, Ph.D., P. Eng., Presidente y director ejecutivo de Almaden, y una persona calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”), ha revisado y aprobado todos los demás contenidos de este comunicado de prensa.

Comentarios

comments

1 comentario en “Almaden Minerals describe el objetivo de exploración profunda debajo de la zona de Ixtaca en México”

  1. Pingback: – NOTAS SEMANALES – – Geomimet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top